Intervención desde su escaño del senador del PAN Víctor Fuentes Solís, durante la sesión ordinaria

Intervención desde su curul del senador del PAN Víctor Fuentes Solís, durante la sesión ordinaria.

Agradezco mucho la generosidad de mi compañero Julen, que nos permita concentrarnos en un solo tema.

Este tema que comenta el Senador Martí Batres es, yo creo, y estoy convencido de los temas más importantes que podemos tratar en este Senado porque tiene que ver con los ingresos de la mayoría de las familias mexicanas, especialmente, muy puntualmente con quienes menos ingresos tienen.

Hay que reconocer que, en las últimas décadas, en gobiernos anteriores del PAN y del PRI, de mi partido, obviamente del PAN, como lo menciono, fueron muy omisos, sumamente omisos en este tema de actualizar, mejorar y no permitir que cayera el valor del salario mínimo en relación a la capacidad adquisitiva de los mexicanos.

Es muy oportuno ver este tema el día de hoy, Presidenta, por lo cual me sumo a la solicitud del Senador Martí Batres, de que se abra un espacio en ésta, la Junta del día de hoy en esta sesión, a manera de deliberar sobre el tema.

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos no tarda en emitir un dictamen en este sentido, es por ello que es muy importante el pronunciamiento de la soberanía que usted tiene a bien presidir, su Mesa Directiva.

Gracias.

 

ooOoo

 

Etiquetas de la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *