Intervención desde su escaño del senador del PAN Julen Rementería del Puerto, durante la sesión ordinaria

Intervención desde su curul del senador del PAN Julen Rementería del Puerto, durante la sesión ordinaria.

Muchas gracias, Presidenta.

Yo quiero referirme a un hecho que ocurrió apenas este martes 26 de noviembre, en razón de la visita del señor Evo Morales, Presidente de Bolivia, precisamente en una reunión con estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ahí en esa reunión participó, pues la recientemente nombrada, con todas las circunstancias que conocemos bien aquí, titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, y ella no solamente participó en el panel, en el que estaba llevándose a cabo, pues este encuentro entre estudiantes, y esta persona, Evo Morales, sino que, además, mencionó, pasó, tomó el uso de la voz, y de manera literal dijo: “Para mí y para el pueblo de México Evo es y sigue siendo el Presidente legítimo de Bolivia”.

Quiero hacer un llamado de atención para que por conducto de la Mesa Directiva se pueda hacer un extrañamiento a la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos porque ella no es quien, para hablar en nombre del pueblo de México, menos en un foro y, sobre todo, en las circunstancias en las que hoy estamos aquí.

Hace un rato, usted Presidenta, habla de un pronunciamiento, no conozco el texto, pero seguramente estaremos de acuerdo en el pretendido intervencionismo de los Estados Unidos a México.

Y esto que hace la señora Rosario Piedra es intervenir en los asuntos de Bolivia. Entonces, me parece a mí que respetando lo que ella pueda pensar, no está en condiciones, bajo ninguna circunstancia, de hacer pronunciamientos de esta naturaleza porque ella no puede asumirse a hablar del pueblo amigo y tiene un mandato en el cual dirige, que es a través de este órgano constitucional, en el que no le permite per se hacer este tipo de declaraciones.

Así que como estamos indignamos por, así lo estoy yo también, por la cuestión que está pasando entre los Estados Unidos y nuestro país y esta pretendida intervención, tampoco podemos permitir que nosotros condenemos aquella intervención, pero permitamos en nombre de personas que tiene una investidura en nuestro país, bueno, la intervención que se quiera hacer allá habrá qué juzgar, habrá qué hacerlo.

Yo no sé quién tenga la razón, pero desde luego no se puede permitir así.Hago una respetuosa solicitud para que por conducto de la Mesa Directiva se le haga este señalamiento y se le pida que se abstenga de hacer comentarios que no le toca ni le son, por el grado de su investidura, correspondientes a ello.

ooOoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *