Intervención desde su curul de la senadora del PAN Guadalupe Saldaña Cisneros, durante la sesión ordinaria

Intervención desde su curul de la senadora del PAN Guadalupe Saldaña Cisneros, durante la sesión ordinaria

Muchas gracias, Presidenta.

Llamo la atención de mis compañeras senadoras y senadores, y del público que nos escucha, para externar mi preocupación por la reducción de recursos al Programa de Escuelas de Tiempo Completo.

Este programa en 2007 tenía 441 escuelas.

En 2016, 25 mil escuelas que atendían a más de tres millones de niños y niñas. Un programa reconocido por el Coneval, por la OCDE.

Y un programa que apoyaba sobre todo a las mujeres, a las madres que tenían un horario extendido en las escuelas de tiempo completo.

Un programa que atendía a los sectores más vulnerables, a las zonas de alta y muy alta marginación.

Para que se den una idea del golpe que se le da a este sector educativo, en el 2015 se le asignaron 12 mil 500 millones de pesos.

Para el 2020 este programa tan importante tiene solamente 5 mil 100 millones. Por lo tanto, expongo un punto de acuerdo que por los tiempos pido que se pase directo a comisión en donde pido a la Secretaría de Educación Pública nos explique de manera detallada las razones por las cuales se le da este golpe duro al Programa Escuelas de Tiempo Completo, que nos informe qué acciones se van a llevar a cabo para poder atender a quienes hoy recibían este beneficio y qué afectaciones tendrán estos recortes.

Es cuanto Presidenta.

Gracias.

ooOoo

Etiquetas de la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *