viernes, marzo 29, 2024

Intervención del senador Marco Antonio Gama Basarte, al referirse al tema de la inseguridad y el tráfico de armas en el país.

Intervención del senador Marco Antonio Gama Basarte, al referirse al tema de la inseguridad y el tráfico de armas en el país.

 

Versión de la intervención del senador Marco Antonio Gama Basarte, al referirse al tema de la inseguridad y el tráfico de armas en el país

Gracias, presidenta.

Hemos escuchado una serie de opiniones de los compañeros de Morena, primero, reiterar el respaldo y el apoyo al punto de acuerdo que el senador Vasconcelos estará construyendo.

Que se genera, precisamente a partir de la opinión en Estados Unidos por el fallecimiento de varios niños de la familia LeBarón, que son también ciudadanos estadounidenses.

Por eso estamos en este momento buscando hacer algún planteamiento al gobierno de los Estados Unidos, mencionando que definitivamente no puede quedar tampoco la muerte de los niños y de la familia LeBarón, solamente en este punto de acuerdo, en este planteamiento de este Senado.

Tiene que indignarnos a todos los mexicanos lo que ha sucedido allí.

La mayoría de los hombres y mujeres de este país somos padres de familia y ya, ya basta también, que el grupo mayoritario esté hablando siempre del pasado, que la culpa de los gobiernos anteriores, si hay responsables de esos gobiernos, adelante, que hagan los planteamientos legales necesarios, pero ya estamos en este gobierno y a este Senado nos toca actuar ahorita, hoy a un año ya del nuevo gobierno.

Creo que responsablemente no podemos evadir la responsabilidad y, como mencionaron los Senadores de Morena, por la culpa del tráfico de armas en los gobiernos anteriores.

Quiero preguntar ¿cuántas armas se han decomisado en este gobierno?, ¿cuáles son las acciones que se han generado? Porque hoy, definitivamente ayer que estuvo aquí el secretario de Seguridad, no tuvo la capacidad de establecer una estrategia o mencionarla siquiera para conocimiento de este Senado y de todos los mexicanos.

Sí, me indigna lo sucedido, me indigna el planteamiento y que hoy la única estrategia de seguridad que ha dejado claro este gobierno es que ante la omisión, en el tema del caso de Culiacán, que aceptan haber dejado libre a un delincuente, y ante la omisión también de lo que ha sucedido con la muerte de muchos niños, en el caso de la familia LeBarón, hoy la única estrategia de seguridad que deja clara el gobierno es que “a los delincuentes abrazos y a los niños balazos”.

Y eso no lo podemos aceptar en Acción Nacional.

Gracias, presidenta.

–ooOoo–

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Cuestiona Cruz Blackledge retraso en la aprobación de la iniciativa para dignificar la función policial

Acusó la falta de acción legislativa; es muestra más de insensibilidad política y de indiferencia La senadora Gina Andrea Cruz Blackledge destacó que, si...

Senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle

Intervención de la senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle.     https://youtu.be/hujIxzLAGtE 21 de marzo de...

Senadora Gina Cruz Blackledge: diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge para referirse a diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México.           https://youtu.be/DtE71GX3Tws 21 de...