sábado, abril 20, 2024

Exhibe PAN segundo voto robado en elección de la CNDH; las pruebas son contundentes, insiste

Conferencia de prensa ofrecida por la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz y el Coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González.

 

 

Versión de la conferencia de prensa ofrecida por la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz y el Coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, en la que exhibieron el segundo voto robado en elección de la CNDH e insistieron en que las pruebas del fraude son contundentes

SENADORA XÓCHITL GÁLVEZ RUIZ (XGR): Antes que nada, muy buenos días.

Pues empezamos este lunes con los bríos renovados.

Decir que hemos recibido de la Mesa Directiva un USB con el video, pero es exactamente el mismo video del Canal del Congreso, nosotros lo que estamos reclamando son los videos de todas las cámaras de transmisión porque hay cámaras que están transmitiendo y cambian la transmisión, de repente enfocan a los asistentes, de repente enfocan a la Presidenta de la Mesa Directiva.

Y nosotros queremos el video de todas las cámaras que estuvieron transmitiendo, existen, los debe de tener la presidencia de la Mesa Directiva, porque con eso podríamos hacer una mejor calidad de videos, esto lo hacemos nuevamente con el que está en YouTube, pero bueno, fue localizado y, en petición de ustedes, no lo subí ayer para no hacerlos trabajar domingo en la tarde, fue localizado el segundo voto.

(COMIENZA REPRODUCCIÓN DE VIDEO)

Si vemos, es muy importante que volteen, del lado derecho donde van a colocar la urna, si ustedes ven ahorita ahí no hay ningún papel, está vacía la barra, la barra negra, no hay ningún papel y empieza el conteo, volvemos a regresar, por favor.

Empieza el conteo, no hay papel, eso es importantísimo que lo vean, aquí es importante, si quieren paramos.

Se saca un voto, ese voto se saca del “bonche” de votos y se pone del lado derecho de la urna, viéndola de frente, lo saca el senador Primo Dothé, sigue, ahí fue el voto, sigue transcurriendo el conteo y nunca se mueve ese voto, ese voto se queda ahí todo el tiempo del conteo, de los paquetes y se ve claramente cómo el voto es extraído del “bonche” de votos.

Ahí sigue el voto, si se dan cuenta ya se armaron los paquetes y el voto sigue depositado.

(CONCLUYE REPRODUCCIÓN DE VIDEO)

XGR: O sea, es muy sencillo, si había 116 senadores que depositaron su voto, y sólo se contabilizaron 114, pues es obvio que se robaron 2 votos, cuando digo se robaron del conteo final, está claro dónde quedaron los 2 votos: 1 quedó en los 9 del candidato Orozco, es clarísimo el video, sométanlo ustedes a mejores software que el que yo tengo en la computadora, que es uno totalmente comercial, pero ustedes como periodistas seguramente tienen acceso a mejor tecnología.

Uno está clarísimo que es de Orozco, Orozco obtuvo 9 votos y el segundo está clarísimo que se quedó en la Mesa y es adrede, ese voto se saca del paquete de votos, se pone del lado izquierdo del senador Primo Dothé, ahí están los 2 votos, por eso sólo se contabilizan 114 votos y creo que ya no hay mucho que decir, más que cometió un fraude en esta elección.

Morena tiene la decisión, podemos pensar que fue un error, que la senadora se equivocó al contar, que el senador Dothé pensó que después podía contar ese voto y después se le olvidó.

Entonces que se acepten el error y que no manchen a este Senado de la República, entonces creo que lo prometido es deuda, ahí está el segundo video del voto que fue extraído del “bonche” de votos y pues simplemente seguiremos exigiendo que se reponga el procedimiento.

¿Alguna pregunta?, estoy a sus órdenes. Y vine solita justo para que…, adrede, no necesito a ni un Coordinador aquí al lado mío para poder decir lo que digo.

PREGUNTA (P): Senadora, pareciera que estamos tejiendo sobre el mismo tema, en el sentido de que ustedes siguen teniendo una posición, han demostrado con su video de ayer y el de hoy dónde estuvieron esos dos votos, pero del otro lado del discurso está la posición inamovible de que no se va a repetir la elección.

En ese panorama, en el que ninguno de los dos deja a un lado su posición en la que los dos consideran que tienen la razón, ¿qué escenario hay para el Senado de la República para mañana?, ¿qué están previendo para mañana? ¿Estamos hablando de que mañana tendremos un día tenso?

XGR: Vamos a evitar a toda costa que Rosario tome protesta, creemos que tiene el día de hoy Morena, porque además ante los ojos Morena no nos ha explicado dónde están los votos, nosotros sí hemos explicado dónde están los votos: uno en el conteo y el otro que queda del lado derecho o del lado izquierdo, desde donde lo quieran ver, de la urna.

Está clarísimo que aun con los vídeos que nos entregaron, que el que tenemos del Canal del Congreso, no nos han entregado los vídeos de alta definición que tienen ellos, de las nuevas cámaras que compramos en el Senado de la República, si ellos quisieran clarificar esto nos pudieran entregar esos nuevos videos, no nos han entregado, el que nos entregaron, Juan Pablo, es una copia del que está en el Congreso, eso es una tomada de pelo.

Entonces no, o sea, no vamos a permitir que tome protesta porque es inaudito, de lo que se quejaron, de los fraudes, de los robos, de la corrupción, eso se está cometido en el Senado, es delicadísimo, hoy hay un parteaguas en el Senado de la República, de si vamos a permitir esto, que espíen a nuestro coordinador, que se roben los votos, que mientan, o sea, ¿de qué son capaces?, de todo.

Y digo: si Evo Morales cayó en Bolivia porque se robó una elección, que no caiga el próximo dizque titular de la Comisión de Derechos Humanos porque se robaron los votos, digo, es clarísimo.

Las democracias no están dispuestas ya a aceptar esta corrupción de los partidos políticos, o sea, y los mexicanos nos han dado su apoyo, yo he recibido muchísimos apoyos a través de las redes sociales de que no lo permitamos, que seamos duros, no quieren ver una posición blandengue, quieren ver una oposición…, y bueno, al menos el PAN es un partido de oposición serio en este Senado de la República, yo no puedo hablar por los demás partidos, pero el PAN está dispuesto a lo que tope.

P: Y aprovecho que está el coordinador para preguntarle, senador Kuri, ¿hay planes de que el día de hoy se reúna la Junta de Coordinación Política para que puedan, pues de alguna forma, superar estos diferendos y encontrar una ruta consensuada de solución al conflicto?

Gracias.

SENADOR MAURICIO KURI GONZÁLEZ (MKG): No hemos sido convocados, no hemos sido convocados.

P: ¿Buscará usted a Ricardo Monreal?

MKG: Siempre estamos abiertos al diálogo, pero lo irreductible es que repita esta votación, que ya más pruebas de las que presentó ahorita mi compañera no puede haber.

P: Perdón que insista, pero ¿definitivamente no vamos a saber qué van a hacer, qué acciones para impedir esta toma de protesta, hasta mañana?

XGR: No van a saber porque justo es la sorpresa lo que tiene que…, a partir de la tarde estén listos.

MKG: Ya no lo mandamos ni al chat.

XGR: El chat ya no, porque como está intervenido por Ricardo Monreal, mi coordinador, y eso sí lo quiero decir: es lamentable que lleguen al espionaje, imagínense si son capaces de espiar a coordinador del PAN, son capaces de espiar a cualquier ciudadano de este país.

Eso que dijeron que se había acabado, eso que dijeron de no robar, no mentir, no traicionar, pues no, no aprendieron la lección, traen las mismitas mañas de aquellos partidos de los que tanto se quejaron, pero ya lo decía yo, que de allá venían, así que no hay sorpresa.

P: Gracias. Senadores, yo quisiera preguntarles, parece que este asunto es una cuestión de palabra contra palabra de senadores de Morena con ustedes, ellos han dado argumentos, dicen que era un sobre vacío y una papeleta en blanco, si la tienen resguardada no la podrían mostrar porque teóricamente tampoco se pueden mostrar los votos, no sé si se valga o no de valga (inaudible).

XGR: A ver, nosotros no es palabra contra palabra, nosotros hemos demostrado dónde están los dos votos. Primo Dothé saca el voto, lo saca del “bonche” de votos que ya estaban abiertos.

P: Inaudible.

XGR: Porque se ve en la imagen.

P: Es que ciertamente ustedes no pueden decir si ese es un voto.

XGR: ¿Entonces qué era, si lo sacó de la urna?

P: No lo sabemos.

XGR: Caca no era eh.

P: El problema aquí es efectivamente que ustedes pudieran comprobar que esa es una boleta.

XGR: A ver, si yo deposito.

P: Inaudible.

XGR:  Ah no, a ver, si es una hoja en blanco él la debió haber enseñado y esa es una expresión de un voto y ese voto se pone nulo; si es una hoja en blanco alguien dijo yo expreso en blanco, entonces es un voto nulo y se tiene que contabilizar como voto nulo.

P: Esa es una interpretación.

XGR: No, no es una interpretación, si alguien depósito…

P: Una boleta electoral, senadora, cuenta cuando es una boleta electoral.

XGR: No estamos en elección, no estamos en una elección electoral. Si alguien metió un voto blanco, pero esa es su palabra de ellos.

P: Ese es el tema.

XGR: No, nosotros demostramos que es un voto, alguien puso un voto, eso un voto, si era en blanco él debía haberle enseñado a todo el Pleno y decir “señores, acabo de sacar un voto en blanco” y no los enseña, ahí estábamos enfrente todos, ¿por qué no lo enseñó?, porque no era en blanco.

Esa es una vil mentira de ellos para justificar lo injustificable, se robaron dos votos, eso es lo que hay. Y nosotros ya dijimos dónde están los dos votos, ahí está en el video, véalo usted. Saca el voto y lo pone de lado, eso es un voto.

Y la Constitución es clara, 116 de los presentes.

P: O sea, lo videos sí hablan de que hay algo sospechoso. Sí se percibe algo extraño, pero de eso a comprobarlo.

XGR: Entonces repitamos la elección.

P: Legalmente

XGR: Repitamos la elección. Repitamos. Si los señores son tan decentes, tan honorables, tan éticos, tan cuarta te, pues que repitan la elección, pues si tiene lo votos cuál es su miedo, si tiene los votos, cuál es su miedo, que la repitan.

Hay una duda razonable, pero más que razonable.

P: ¿Y legalmente se puede repetir, senadora?

XGR: ¿En la Cámara no van a repetir una?

P: Pues no sé.

XGR: Claro que la quieren repetir. En la Cámara hubo hecho consumado la semana pasada y están buscando todas las triquiñuelas para repetirla. Pueden hacerlo de una manera con el coordinador y decir “sabes qué, coordinador, hay duda, hay duda porque hubo 11 votos y sólo se contabilizaron 114, coordinador, te proponemos”. Eso sería lo decente, eso sería algo que haría alguien decente, parece que eso en el Senado no existe, aquí existe el espionaje, existe la mentira y existe el robo de votos, eso es lo que existe hoy en el Senado.

MKG: No seas malo, Gerardo, dejar muy claro lo que dice aquí mi compañera.

No tenemos ninguna interpretación con ellos porque estamos de acuerdo los dos, ellos dicen que hubo 116, nosotros decimos que hubo 116. Con eso 116 nada más no tienen las dos terceras partes y punto.

Y como bien comenta Xóchitl, tan fácil que sería vamos a repetirla y punto. Ellos han sufrido esto, lo dijeron que en el 2006, lo han dicho, en el 88, vamos, u una persona que va a defender al pueblo tiene que venir con toda legitimidad posible y lo que está sucediendo es que no va a ser así.

Pues aquí no nada más le pedimos a los coordinadores, le pedimos a los senadores de todos los partidos que defendamos esto, independientemente que crea o no en el perfil de Rosario Piedra Ibarra, que en lo personal yo no creo, lo que estamos defendiendo es la legitimidad, hay que ir sobre esos 116 votos, no tienen las dos terceras partes, punto.

Eso lo que tenemos que ir, se tendrá que repetir, y como bien comenta Xóchitl, que se repita y si tienen los votos pues ya pasaría y llegaría con toda la legitimidad.

P: Sobre el tema del espionaje, ¿ustedes estarían presentando algún tipo de denuncia?

MKG: Ya la presentamos, venimos de ahí, hoy en la mañana la presentamos Marko Cortés y tu servidor.

P: Digamos, cuáles serían las causales.

MKG: Mira, primero que nos digan de dónde sacaron esos pantallazos, de dónde vinieron y que nos quiten cualquier duda, porque fue una conversación privada entre Marko Cortés y tu servidor.

Que lo que dijeron no es completo, de hecho dijeron más cosas de lo que fue, pero sí me preocupa muchísimo.

Y ahorita hay que decirle al gobierno de Morena que los enemigos no somos nosotros o los que pensamos diferente a este gobierno, los enemigos el crimen organizado, los enemigos son los que atacaron a la familia LeBarón, los enemigos son los que hicieron lo de Culiacán, esos son los verdaderos enemigos, no nosotros.

Muchas gracias.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Con Ley de Amnistía Morena concede poder discrecional al Ejecutivo federal: Cruz Blackledge

Es un exceso de autoridad que podría ser mal utilizado para liberar a cómplices y secuaces Anunció que la oposición acudirá a la...

Senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, en la discusión de un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención de la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de...

Ley de Amparo aprobada por Morena busca legitimar ilegalidad presidencial: Cruz Blackledge

Presentaremos una acción de inconstitucionalidad contra esta reforma, anunció la legisladora “La aprobación de las reformas a la Ley de Amparo por parte de...