jueves, marzo 28, 2024

Senadora Xóchitl Gálvez Ruiz participa en la discusión de un dictamen en materia de transparencia

Intervención de la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana, y de Estudios Legislativos Primera, por el que se reforma la fracción II del artículo 73 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Gracias, Presidenta.

Sé que ya están cansados, así es que voy a ser muy breve.

Básicamente decir que muchas veces hemos hablado de la corrupción del Poder Judicial y de manera reiterada se ha cuestionado el actuar del Poder Judicial.

Creo que esta es la mejor manera de saber cómo actúa un juez, cómo actúan los tribunales al resolver los casos y cuidando el tema de datos personales se conozcan las sentencias.

Y entonces cuando los impartidores de justicia sepan que sus sentencias serán públicas, me parece que vamos desnudando un poco posibles actos de corrupción al dar sentencias que no fueron apegadas a derecho o que son dudosas.

Entonces, esto que hoy estamos haciendo va a ser un gran avance en materia de transparencia en el Poder Judicial y tenemos que celebrarlo. Me parece adecuado dar 180 días, porque requiere que el Poder Judicial se prepare tecnológicamente para que esto sea una realidad.

Y felicitar a mi compañera Nadia y a todos los que suscribimos esta iniciativa para que realmente vayamos avanzando con actos como este, que parecieran pequeños, pero son enormes para combatir de fondo la corrupción.

Muchas gracias.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Cuestiona Cruz Blackledge retraso en la aprobación de la iniciativa para dignificar la función policial

Acusó la falta de acción legislativa; es muestra más de insensibilidad política y de indiferencia La senadora Gina Andrea Cruz Blackledge destacó que, si...

Senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle

Intervención de la senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle.     https://youtu.be/hujIxzLAGtE 21 de marzo de...

Senadora Gina Cruz Blackledge: diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge para referirse a diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México.           https://youtu.be/DtE71GX3Tws 21 de...