viernes, abril 19, 2024

Senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, al participar en la discusión de reservas presentadas a un dictamen de las comisiones unidas de Hacienda y Crédito

Intervención de la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, al participar en la discusión de reservas presentadas a un dictamen de las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos Segunda, por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos.

La verdad es que voy a hablar en contra de cómo se ha llevado este procedimiento, pero voy a votar a favor.

A mí no me parece cómo surge este impuesto, surge de una necesidad de aportarle al campo 12 mil millones de pesos en infraestructura agrícola.

Hoy vamos a eliminar, afortunadamente, con el voto por unanimidad de todos, un impuesto o un servicio que no existía, porque hay necesidad de recursos.

Y yo creo que lo que tenemos que reconocer es que el país no está creciendo económicamente, que tenemos un serio problema de recaudación de impuestos, porque a mí lo que me preocupa es que el año que entra estemos discutiendo qué programas se van a recortar, porque lo más probable es que no crezcamos económicamente, es una tragedia, no hay confianza, no hay inversión, no hay trabajo. Y eso no lo podemos negar.

Entonces, ¿qué van a hacer los campesinos con un recorte de más de 20 mil millones al campo? Ese es el fondo del asunto, no solo lo que no le van a cobrar, que afortunadamente ya no les van a cobrar, sino de dónde vamos a sacar recursos para fortalecer a los campesinos que trabajan.

Coincido con el Presidente de que había organizaciones corruptas, coincido que había un exceso de recursos que no llegaban a su destino, pero sí me parece que no es suficiente el precio de garantía.

Si no le metemos dinero a la infraestructura agrícola, que son cerca de 12 mil millones de pesos, mi querido Senador y no dólares, por eso levanté la mano para preguntar porque era una cantidad exorbitante, sí creo que el fondo del asunto es: No vamos a cobrar, no se va a cobrar este impuesto y no va a existir este ingreso que se le había ofrecido al campo.

A mí sí me gustaría que desde este Senado pusiéramos hincapié que no basta quitarlo, sino hay que buscar de dónde vamos a sacar recursos para que haya este dinero para el campo, de dónde vamos a sacar.

Regresemos la confianza al país, tomemos decisiones, de verdad, positivas que generen confianza, que vuelva la gente a invertir, que haya empleo y que haya crecimiento, porque con este crecimiento económico que ponen, ni siquiera creo que podamos llegar.

Entonces, voy a favor, voy a votar a favor, pero estoy en contra de cómo se llevó a cabo este impuesto.

Muchas gracias.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Con Ley de Amnistía Morena concede poder discrecional al Ejecutivo federal: Cruz Blackledge

Es un exceso de autoridad que podría ser mal utilizado para liberar a cómplices y secuaces Anunció que la oposición acudirá a la...

Senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, en la discusión de un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención de la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de...

Ley de Amparo aprobada por Morena busca legitimar ilegalidad presidencial: Cruz Blackledge

Presentaremos una acción de inconstitucionalidad contra esta reforma, anunció la legisladora “La aprobación de las reformas a la Ley de Amparo por parte de...