Senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, al participar en la discusión de reservas presentadas a un dictamen de las comisiones unidas de Hacienda y Crédito

Intervención de la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, al participar en la discusión de reservas presentadas a un dictamen de las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos Segunda, por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos.

La verdad es que voy a hablar en contra de cómo se ha llevado este procedimiento, pero voy a votar a favor.

A mí no me parece cómo surge este impuesto, surge de una necesidad de aportarle al campo 12 mil millones de pesos en infraestructura agrícola.

Hoy vamos a eliminar, afortunadamente, con el voto por unanimidad de todos, un impuesto o un servicio que no existía, porque hay necesidad de recursos.

Y yo creo que lo que tenemos que reconocer es que el país no está creciendo económicamente, que tenemos un serio problema de recaudación de impuestos, porque a mí lo que me preocupa es que el año que entra estemos discutiendo qué programas se van a recortar, porque lo más probable es que no crezcamos económicamente, es una tragedia, no hay confianza, no hay inversión, no hay trabajo. Y eso no lo podemos negar.

Entonces, ¿qué van a hacer los campesinos con un recorte de más de 20 mil millones al campo? Ese es el fondo del asunto, no solo lo que no le van a cobrar, que afortunadamente ya no les van a cobrar, sino de dónde vamos a sacar recursos para fortalecer a los campesinos que trabajan.

Coincido con el Presidente de que había organizaciones corruptas, coincido que había un exceso de recursos que no llegaban a su destino, pero sí me parece que no es suficiente el precio de garantía.

Si no le metemos dinero a la infraestructura agrícola, que son cerca de 12 mil millones de pesos, mi querido Senador y no dólares, por eso levanté la mano para preguntar porque era una cantidad exorbitante, sí creo que el fondo del asunto es: No vamos a cobrar, no se va a cobrar este impuesto y no va a existir este ingreso que se le había ofrecido al campo.

A mí sí me gustaría que desde este Senado pusiéramos hincapié que no basta quitarlo, sino hay que buscar de dónde vamos a sacar recursos para que haya este dinero para el campo, de dónde vamos a sacar.

Regresemos la confianza al país, tomemos decisiones, de verdad, positivas que generen confianza, que vuelva la gente a invertir, que haya empleo y que haya crecimiento, porque con este crecimiento económico que ponen, ni siquiera creo que podamos llegar.

Entonces, voy a favor, voy a votar a favor, pero estoy en contra de cómo se llevó a cabo este impuesto.

Muchas gracias.

ooOoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *