Senadora Josefina Vázquez Mota, para referirse al dictamen de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez

 

8 de octubre de 2019

Versión de la intervención en tribuna de la senadora Josefina Vázquez Mota, para referirse al dictamen de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez

 

Muchas gracias, Presidenta.

Quiero hablar a nombre propio, pero también del grupo parlamentario del PAN en el Senado apoyando de manera decidida y con enorme orgullo que se otorgue esta Medalla Belisario Domínguez a doña Rosario Ibarra de Piedra, una mujer que ha dado ejemplo a lo largo de su vida, una lucha incansable por las libertades y a favor de la justicia.

Una mujer que decidió ser protagonista de su tiempo, pero protagonista por causas que, en su momento, marcaron la vida de la nación.

Una mujer que inspira a seguir a delante y casi con ejemplo también de consistencia a lo largo de su vida, un ejemplo de prudencia, pero de lucha incansable, un ejemplo que ha inspirado la no rendición, no solamente para mujeres, sino para muchos hombres y jóvenes de nuestro país.

Enhorabuena por la decisión de la Medalla Belisario Domínguez a doña Rosario Ibarra de Piedra.

En nuestro grupo parlamentario la acompáñanos con enorme orgullo y satisfacción, y sabemos que esta medalla también es una convocatoria para que no haya más hijos o hijas desaparecidas en nuestro país, por la razón o la causa que sea.

Como ya se ha dicho en esta tribuna, ninguna madre merece o debe vivir un calvario, una pérdida como la de doña Rosario Ibarra de Piedra, le agradecemos su contribución a la democracia y le agradecemos su lucha por las libertades y su incansable coraje y amor por su hijo, pero particularmente por México.

Muchas felicidades y respaldamos totalmente esta decisión aquí en el Senado de la República.

ooOoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *