Senadora Guadalupe Saldaña Cisneros, para referirse al punto de acuerdo de urgente y obvia resolución, por el que se solicita respetuosamente al gobierno del estado de Baja California Sur

Intervención de la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros, para referirse al punto de acuerdo de urgente y obvia resolución, por el que se solicita respetuosamente al gobierno del estado de Baja California sur, retire las fuerzas policiacas estatales desplegadas por orden del gobernador panista Carlos Mendoza Davis, en el Congreso del estado, mismo que está discutiendo la Ley de Movilidad estatal, sin atender a las diferentes expresiones de los grupos de transportistas implicados en la materia

Muchas gracias, Presidenta.

Primero, me sorprende que se haya aprobado así, de hecho, por ahí tengo una propuesta de un punto de acuerdo también de urgente resolución para la construcción de un muro que protege a mi pueblo, a Los Cabos, de las inundaciones. Esperemos que se le dé el mismo trato que se les da a puntos de acuerdo como éste.

Y en el referente que expuso la compañera Senadora, quisiera hacer algunas precisiones.

Primero, que es una Ley de Movilidad que ha pedido el pueblo de Baja California Sur, que se me hace irresponsable que nos metamos a las autonomías de los estados sin conocer a fondo los temas y sin estudiar a fondo los temas.

Que por supuesto que el Congreso de Baja California Sur tiene la facultad de salvaguardar la seguridad de la gente que ahí acude y la seguridad de los legisladores. Por lo tanto, me parece irresponsable que hagamos juicios y que pidamos cosas que desconocemos desde aquí, desde el Senado.

Yo pediría respeto a las autonomías y que un tema de la importancia de una ley, que por cierto ni siquiera se ha podido discutir en el Congreso, una ley de esa magnitud se pudiera al Senado informar de qué se trata a fondo y ver todas las aristas, qué piensan los sudcalifornianos, qué piensa la gente que está impulsando o que no está impulsando esta ley.

Es cuanto, Presidenta.

Igual, pido el mismo trato para el punto de acuerdo que he solicitado se inscriba en el Orden del Día.

Muchas gracias.

ooOoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *