Senadora Guadalupe Saldaña Cisneros para referirse al 45 aniversario de la constitución del territorio de Baja California Sur en estado de la República

Intervención en tribuna de la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros para referirse al 45 aniversario de la constitución del territorio de Baja California Sur en estado de la República.

 

8 de octubre de 2019

Versión de la intervención en tribuna de la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros para referirse al 45 aniversario de la constitución del territorio de Baja California Sur en estado de la República

Muchas gracias, Presidenta.

Hoy, 8 de octubre, Baja California Sur conmemora el XLV aniversario de su conversión de territorio a estado y es una fecha muy importante para los sudcalifornianos, que en 1974 materializaron ese anhelo de pasar a ese estatus jurídico-político.

En el naciente estado fue Don Ángel César Mendoza Arámburo el primer gobernador electo y sentó las bases para nuestras nuevas instituciones. Este paso histórico fue productos de muchas luchas.

Somos un pueblo que todo lo ha conseguido y defendido con coraje y patriotismo y lo decía Don Miguel León Portilla, quien falleció recientemente, él se refería al pueblo sudcaliforniano como ejemplo en la defensa de su territorio y citaba la invasión de 1847, donde gran parte de su población se levantó en armas contra el Ejército norteamericano y supo derrotarlo.

Estoy orgullosa de representar a Baja California Sur a 45 años de su vida política libre y democrática, somos una sociedad más democrática y más participativa.

Seguimos insistiendo en que se le dé trato equitativo y justo a nuestra entidad, que se reduzcan las tarifas eléctricas como ya se les ha concedido a otras entidades, que se reduzca el IVA y el ISR como ya se le ha concedido a otras entidades, que se respeten nuestros recursos naturales por encima de cualquier otro interés particular.

Es cuanto y le agradezco Presidenta y compañeros senadores y senadoras.

ooOoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *