Senadora Guadalupe Saldaña Cisneros para referirse a un dictamen en materia de derechos del agua para riego

Intervención en tribuna de la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros para referirse a un dictamen correspondiente a la Minuta con Proyecto de Decreto por el que se Reforman, Adicionan y Derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos.

Compañeras y compañeros senadores.

Primero que nada, envío un saludo a los agricultores de mi Valle de Santo Domingo y a los agricultores de todo mi estado Baja California Sur y de México.

Vale la pena levantar la voz, vale la pena protestar cuando se quiera vulnerar el derecho de los sectores, el derecho de la gente más vulnerable, el derecho de los ciudadanos mexicanos. Y hoy vemos respuesta.

Quiero comentarles que aún en el dictamen viene el tema por el que estamos discutiendo ahora, ese es el dictamen que se va a votar, y pudieron en Comisión, porque para eso son los trabajos de Comisión, pudieron cambiarlo y podíamos haber votado diferente.

Hoy aparece ese cobro en los derechos de agua a nuestros productores. De por sí este sector ya es castigado, porque se le reduce aproximadamente el 30 % de recursos de apoyo.

Si se quiere buscar recurso para los programas prioritarios, que por cierto algunos ya se dijo con base científica que no están dando resultado, si se quiere buscar recurso que no sea afectando al campo mexicano, que no sea afectando a los sectores de este país.

Celebro que algunos ya hayan manifestado aquí que van a corregir los errores de los Diputados de Morena, del PT y de quienes aprobaron este impuesto al campo mexicano. Esperemos que así sea, y vamos a apoyarlo, por supuesto.

En los derechos ganados de nuestros agricultores y del campo mexicano ni un paso atrás.

Es cuanto, Presidenta.

Muchas gracias.

ooOoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *