jueves, abril 18, 2024

Senador Marco Gama gestiona camión de transporte para maestros del Altiplano

El senador Marco A. Gama Basarte entregó a maestros de la zona escolar 056 de Villa de Arista, un autobús que gestionó para apoyar el diario traslado de 46 mentores desde Cedral y Matehuala a ese municipio del altiplano potosino y que sustituirá a un viejo camión que constantemente sufría fallas mecánicas.

La unidad gestionada por el senador Gama Basarte fue entregada al concluir su primer informe de trabajo legislativo y fue recibida por María de los Ángeles Palacios Esmeralda y Noel Estrada, presidenta y tesorero de la Delegación D164, así como por Alberto Romo Martínez, Martha Elisa Reyes Cruz, Edna Guadalupe Saucedo Villanueva y Javier Moreno Maldonado, en representación de todos los maestros apoyados.

Al hacer entrega de las llaves de la unidad, el legislador panista señaló que cristalizar este proyecto fue posible gracias a la suma de esfuerzos de buenos potosinos que entrelazaron sus voluntades para beneficio final de nuestras niñas y niños, y agradecido especialmente a Octavio Arredondo Mata por su apoyo para hacer realidad este compromiso.

Asimismo, María de los Ángeles Palacios reconoció la voluntad de Gama Basarte, porque en muy poco tiempo logró resolver una petición que por muchos años habían estado presentado a diferentes autoridades y dependencias.

“Tocamos muchas puertas y siempre recibimos negativas, por eso valoramos mucho el esfuerzo y la voluntad que puso para cumplir su promesa”, comentó.

Recordó que fue en abril de este mismo año cuando en una visita del senador a Villa de Arista lo conocieron y lo invitaron a subir a su antiguo autobús para que conociera las condiciones en que se encontraba.

“Nos dio mucho gusto que aceptara acompañarnos, pero aún más, que hoy nos esté entregando las llaves de este camión”, manifestó.

Cabe destacar que los 46 maestros de la zona escolar 056 viajan todos los días 370 kilómetros de ida y vuelta, desde Cedral y Matehuala a Villa de Arista, en un recorrido que les lleva 2 horas con 20 minutos y que desafortunadamente cada vez era más complicado realizar por las condiciones en que se encontraba su antigua unidad.

 

ooOoo

San Luis Potosí, SLP., 7 de octubre de 2019

Comunicado de la oficina del senador Marco Antonio Gama Basarte

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Ley de Amparo aprobada por Morena busca legitimar ilegalidad presidencial: Cruz Blackledge

Presentaremos una acción de inconstitucionalidad contra esta reforma, anunció la legisladora “La aprobación de las reformas a la Ley de Amparo por parte de...

Senador José Alfredo Botello presenta reservas a un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención del senador José Alfredo Botello Montes, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senadora Guadalupe Saldaña, en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia

Intervención de la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios...