jueves, abril 25, 2024

Senador Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, al participar en la discusión de reservas presentadas a un dictamen en materia de la Ley de Derechos

Intervención del senador Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, al participar en la discusión de reservas presentadas a un dictamen de las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos Segunda, por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos


 

Gracias.

Muy buenas noches.

Con el permiso de la Presidencia.

El día de hoy tenemos que enmendarle la plana precisamente a la Cámara de Diputados, y no nada más es a la Cámara de Diputados, más bien es a algunos grupos parlamentarios quienes tristemente nos han pasado esa Ley de Derechos y donde han tenido varios errores, o no han tenido esa sensibilidad hacia los productores del campo mexicano.

Y también quiero decir que hoy estuvo sesionando la Comisión de Hacienda y de Estudios Legislativos, en donde no se cambió absolutamente nada, esto es común y esto es recurrente, no hay la oportunidad de poder debatir en las comisiones y todo lo quieren aprobar fast track.

Estamos en un parlamento y creo que, hoy más que nunca, tenemos que tener precisamente esa apertura.

Y el Presidente de una de las comisiones comentó que la había mandado a la Cámara de Diputados, pero quiso vender como que todos los grupos parlamentarios, y no es así amigas y amigos.

Quiero decirles de los Diputados, qué grupo parlamentario votó a favor y quienes, en contra, quienes votaron a favor de gravar los derechos del agua y que con esto estaríamos dándole un tiro de gracia a todos los agricultores de México.

Quiero decirles que quienes aprobaron eso fueron 217 Diputados del grupo parlamentario de Morena; cero de Acción Nacional; 17 del PES; 28 del PT; cero de Movimiento Ciudadano; cero del PRD; y 13 del Partido Verde Ecologista.

Aquí está quiénes votaron a favor y quiénes votaron en contra, para que no nos salgan con ese cuento chino, de que todos somos iguales.

No, señores, no hay que equivocarnos, nosotros estamos a favor de los productores del campo, y esto, por supuesto, se pudo haber evitado desde la misma comisión, pero tristemente es recurrente en este Senado que en comisiones no quieren cambiar ni una coma, ni un punto, nada, tal parece, y se están convirtiendo en Oficialía de Partes.

Yo los invito en un plano constructivo, de realmente poder ayudar y poder construir, ya llevamos varias horas discutiendo precisamente este punto y podemos tardar todavía un poco más.

Y si es por el bien de México no importa, lo vamos a hacer y lo seguiremos haciendo.

Hoy quiero decirles y comentarles que como grupo parlamentario de Acción Nacional estamos en contra, pues, de que se cobren los derechos del agua a los agricultores.

Así que, amigas y amigos, Senadores, ojalá, pues, que todos apostemos al campo, un campo que ha sido muy sentido, un campo que ha sido muy golpeado y que es el tiempo y momento para poderlo rescatar.

Y por supuesto que también mi reconocimiento a todos los agricultores del Distrito de Riego 01 en Aguascalientes, Primer Distrito de Riego en toda la República Mexicana y, que hoy más que nunca, decirles que aquí está nuestra solidaridad.

Es cuanto, Presidenta.

ooOoo

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Morena quiere “arrebatar” el fondo de pensiones a sus propietarios: Julen Rementería

El Coordinador recriminó que no haya reglas claras para “confiscar” o “robarse” el Fondo de Pensiones de millones de mexicanos Explicó que, aunque...

Senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, para referirse al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de Pensiones para el...

Intervención de la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, para referirse al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de...

Reunión de las Comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda

Reunión de las Comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda.