Pide GPPAN adelantar comparecencia de Durazo para explicar estrategia fallida de seguridad y operativo en Culiacán

Intervención en tribuna del Coordinador de las y los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, al presentar un punto de acuerdo para solicitar la comparecencia del secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

 

 

22 de octubre de 2019

Versión de la intervención en tribuna del Coordinador de las y los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, al presentar un punto de acuerdo para solicitar la comparecencia del secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño

Con su permiso, Presidenta.

El día de hoy se cumplen los seis meses que el Presidente solicitó para empezar a dar resultados en materia de seguridad, y hoy con Culiacán y las pésimas cifras del combate a la delincuencia se demuestra que ni saben, ni quieren, ni pueden en este gobierno darle seguridad a las y a los mexicanos.

A este gobierno le hemos dado todas las herramientas que pidió para combatir la inseguridad. Le dimos la Guardia Nacional, le dimos la extinción de dominio, le dimos la prisión preventiva oficiosa.

No obstante, los primeros 10 meses de este gobierno han sido los más violentos de la historia y las cifras ya son oficiales.

Lo sucedido en Culiacán, además del aumento generalizado de la delincuencia, demuestra no sólo un operativo fallido, sino una estrategia de seguridad fallida completamente.

La seguridad es la mayor preocupación de todas las familias mexicanas, sin importar su identidad partidista.

Por lo tanto, el punto de acuerdo -perdón, sí, también los queretanos la queremos, señor senador-, por lo tanto, los senadores queremos solicitar que se adelante la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo.

Los vacíos de información siguen. ¿Cuál es la visión del Estado que realmente tienen sobre la seguridad del país?, ¿qué pasó realmente con la estrategia fallida del operativo?, ¿por qué hay contradicciones internas?, ¿cuál fue el papel del gobierno de Estados Unidos?, ¿cuál es el saldo de lo sucedido hoy a nivel internacional?, ¿cuál es el estatus jurídico del caso? Son miles las preguntas que siguen sin ser contestadas.

La seguridad no es un tema moral, es un tema de Estado, los mexicanos merecemos respuestas.

-Interrupción de la Presidencia.

Ya terminé, Presidenta. Muchas gracias, pensé que era una pregunta. Gracias.

ooOoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *