viernes, marzo 29, 2024

Peligroso, dar revocación de mandato a un gobierno que miente: GPPAN

 

 

15 de octubre de 2019

Versión de la conferencia de prensa ofrecida por senadoras y senadores del GPPAN, encabezados por su Coordinador, Mauricio Kuri González, en la que calificaron de peligroso dar una herramienta como revocación de mandato a un gobierno que miente

Senador Mauricio Kuri González (MKG): Hola, muy buenos días tengan todas y todos ustedes.

Como ustedes saben, el día de hoy se va a votar la revocación de mandato y lo más fácil para nosotros sería pues salir ahorita a festejar que no se va a hacer el día de las elecciones, festejar que lo va a pedir el ciudadano y festejar que se va a tener que pedir sobre 17 estados la revocación de mandato.

Hay que reconocer que esto fue gracias al trabajo que hubo por parte del bloque de contención; sin embargo, no podemos darle una herramienta de esta magnitud a un gobierno que constantemente ha sido incongruente, un gobierno que por lo que nos dijo que no nos iba a mentir y por lo menos este año murieron 135 personas de la peor manera posible, muertos quemados, porque nos engañaron, dijeron que estaban luchando contra el huachicol y no fue cierto.

Nos dijeron que era un gobierno que iba a ir contra los más pobres, contra los más vulnerables y han sido los más atacados; ha sido un gobierno que nos pidió la Guardia Nacional y se la dimos y nos dijeron que iba a ser, como dice la Constitución, una Guardia Nacional con mando civil, ¿y qué ha sido?: exactamente lo contrario, hicieron una Guardia con mando militar, sin licencia por parte del general.

Con todo este comportamiento que ha habido durante este gobierno, no podemos ser tan ingenuos y pensar que ya va a cambiar, que la revocación de mandato lo hacen por darle una herramienta al ciudadano, cuando lo que hemos visto en otros países es exactamente lo contrario, es la manipulación de esta herramienta para mantenerse en el poder.

Estamos convencidos que el espíritu que tiene el Poder Ejecutivo y Morena es la extensión de mandato de este gobierno; por supuesto que reconocemos el trabajo hecho por los senadores de todos los partidos, incluyendo los senadores de Morena, incluyendo a Ricardo Monreal, hubo apertura y se pudo construir.

Pero en el Partido Acción Nacional no somos ingenuos y, porque no confiamos, no vamos a que busquen la reelección o la extensión de mandato.

Muchas gracias.

–ooOoo–

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Cuestiona Cruz Blackledge retraso en la aprobación de la iniciativa para dignificar la función policial

Acusó la falta de acción legislativa; es muestra más de insensibilidad política y de indiferencia La senadora Gina Andrea Cruz Blackledge destacó que, si...

Senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle

Intervención de la senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle.     https://youtu.be/hujIxzLAGtE 21 de marzo de...

Senadora Gina Cruz Blackledge: diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge para referirse a diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México.           https://youtu.be/DtE71GX3Tws 21 de...