viernes, marzo 29, 2024

Inaceptable que no se inviertan recursos destinados a combatir la pobreza extrema en Veracruz: Indira de Jesús

  • El gobierno del estado presenta un subejercicio de más de 75 mil millones de pesos, dijo
  • La senadora solicitó que se transparente la aplicación del FAIS y del FAM

La senadora veracruzana, Indira de Jesús Rosales San Román, presentó un punto de acuerdo para solicitar la intervención del Presidente de la República, para que a través de las secretarías de Bienestar y la de Educación Pública, se dé a conocer la aplicación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) en Veracruz.

Lo anterior, dijo, debido a que el Observatorio de las Finanzas Públicas de la Universidad Veracruzana detectó un subejercicio presupuestal de más de 75 mil millones de pesos en la administración pública del gobierno del estado.

“Me parece inaceptable que el recurso que es, por derecho, de los veracruzanos, no se invierta en nuestro estado, habiendo tantas y tan evidentes carencias y necesidades entre las familias veracruzanas”, aseveró.

La legisladora panista expresó que es preocupante que existan secretarías como la de Seguridad Pública, de Desarrollo Social, de Educación y de Salud con subejercicio presupuestal.

Esto sólo evidencia que no se están aplicando los recursos para lo que son: causar un beneficio en la población, principalmente para las familias más necesitadas. Por esto, es importante trabajar desde el Senado para garantizar que los veracruzanos vean reflejados estos recursos en su vida diaria, agregó.

“Debemos comprender la importancia de proteger los recursos de los veracruzanos. Que se inviertan en donde debe hacerse, en quien más lo necesita. Este suberjecicio es incomprensible e inaceptable”, concluyó.

La propuesta de la senadora panista fue turnada a las comisiones unidas de Desarrollo y Bienestar Social y de Salud, para su análisis.

ooOoo

Comunicado de la oficina de la senadora Indira de Jesús Rosales San Román

Intervención en tribuna de la senadora Indira Rosales San Román, al presentar punto de acuerdo exhorta al Poder Ejecutivo Federal, para que, por conducto de la Secretaría del Bienestar; y la Secretaría de Educación Pública, hagan públicos los informes correspondientes al ejercicio de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, y lo correspondiente al Fondo de Aportaciones Múltiples 2019, especificando con claridad los casos en los que existe subejercicio presupuestal e incumplimiento del calendario de ministraciones asignadas al estado de Veracruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Cuestiona Cruz Blackledge retraso en la aprobación de la iniciativa para dignificar la función policial

Acusó la falta de acción legislativa; es muestra más de insensibilidad política y de indiferencia La senadora Gina Andrea Cruz Blackledge destacó que, si...

Senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle

Intervención de la senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle.     https://youtu.be/hujIxzLAGtE 21 de marzo de...

Senadora Gina Cruz Blackledge: diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge para referirse a diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México.           https://youtu.be/DtE71GX3Tws 21 de...