Impulsa Toño Martín del Campo voto de mexicanos en el extranjero

  • Se trata de un proyecto presentado por el Grupo Parlamentario del PAN y que busca incluir en los procesos electorales alrededor de 12 millones de mexicanos radicados en el extranjero 
  • El voto en el extranjero representa un compromiso con la democracia, por lo que es indispensable respaldarlo desde el Senado 
  • A través de estas acciones se busca fortalecer y fomentar la participación ciudadana de quienes residen fuera de nuestro país 

Aguascalientes, Ags.- El voto es un derecho fundamental para la vida democrática, por lo que impulsarlo en el extranjero abre las puertas para la participación ciudadana, así lo dio a conocer el senador por Aguascalientes, Toño Martín del Campo.

En su calidad de representante de los legisladores federales ante el Instituto Nacional Electoral (INE), detalló que esto forma parte de un proyecto del Grupo Parlamentario del PAN, cuya finalidad es incluir en los procesos electorales al alrededor de 12 millones de mexicanos que radican en el extranjero.

“Por ello, el voto el en extranjero representa un compromiso con la democracia, ya que el respeto a la libertad de opinión y elección son algunas de las máximas del derecho mexicano”, resaltó.

Martín del Campo mencionó que en la elección de 2018 participaron cerca de 98 mil 470 mexicanos desde el extranjero, por lo que celebró esta iniciativa de su compañero de bancada, el senador Víctor Fuentes, que de aprobarse garantizará la participación de un mayor número de connacionales en los futuros comicios.

Señaló que, de acuerdo a cifras oficiales, del 1º de junio al 12 de septiembre de 2019 a nivel nacional, se atendieron un total de 29 mil 196 ciudadanos que consultaron temas relacionados con la credencialización de los mexicanos residentes en el extranjero, lo que da cuenta de la trascendencia de este tipo de esfuerzos por parte del PAN, por incluirlos en la elección de los gobernantes de nuestro país.

El legislador federal aseguró que, desde su trinchera y como parte del Grupo Parlamentario del PAN, continuará impulsando la participación ciudadana a través del voto en el extranjero, para lograr así fortalecer la cultura democrática tan necesaria en nuestro país.

“Desde Acción Nacional seguiremos impulsando la participación ciudadana del voto en el extranjero en nuestro país, fortaleciendo la cultura democrática”, dijo.

Para finalizar, indicó que, junto con el senador Víctor Fuentes, seguirán promoviendo su propuesta en materia de reforma electoral que fue presentada ante el Pleno de la Cámara Alta, para que se permita el voto en el extranjero a los nuevoleonenses en las próximas elecciones de esta entidad.     

oo0oo

Comunicado de la oficina del senador Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *