jueves, marzo 28, 2024

Exhorta Senado a cancelar ruta Barcelona – CDMX de Emirates Airlines

  • Punto de acuerdo aprobado coincide en sus términos al presentado por el senador Víctor Fuentes.
  • Emirates Airlines obraba en términos de dumping, sin respetar reciprocidad y en perjuicio de pilotos mexicanos
  • Se solicita a la SCT inicie un proceso de revisión general a convenios bilaterales en materia aeronáutica

El Senado de la República aprobó por unanimidad un punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a frenar el proceso de otorgamiento de la autorización a la Aerolínea “Emirates” para que realice la ruta de vuelo de Barcelona a la Ciudad de México.

Lo anterior, en virtud de que el memorando de entendimiento respectivo no cuenta con los requisitos formales que den validez al mismo.

Los senadores también pidieron a la SCT y a la Dirección General de Aviación que, de manera conjunta con la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, inicien un proceso de revisión general a los convenios bilaterales en materia Aeronáutica.

El senador Víctor Fuentes Solís suscribió el punto de acuerdo presentado por la Senadora Blanca Estela Piña Gudiño, ya que coincide en los mismos términos con el presentado por él en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

“Me da mucho gusto coincidir con el grupo mayoritario del Senado, Morena, en la defensa de la economía familiar”, resaltó.

Señaló que la autorización a favor de Emirates Airlines por parte del Gobierno federal anterior está vencida, ya que ocurrió en diciembre de 2016 con una vigencia de dos años.

En diciembre de 2018 el asunto quedó finiquitado, además de que se procesó de forma irregular, dijo.

“Abría el espacio a una empresa que presuntamente, como lo han señalado otros países, está obrando en términos de dumping, es decir, está subsidiada por su país de origen; que no se está respetando la reciprocidad y que, además, dejaría sin empleo a los pilotos mexicanos que hoy nos acompañan. Mi voto es favor”, expresó Fuentes Solís en tribuna.

 

 ooOoo

Comunicado de la oficina del senador Víctor Fuentes Solís

Intervención en tribuna del senador Víctor Fuentes Solís para referirse a un punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a frenar el proceso de otorgamiento de la autorización para que la aerolínea «Emirates» realice la ruta de vuelo de Barcelona a la Ciudad de México; así mismo, se exhorta a la Dirección General de Aviación, para que, de manera conjunta con la Comisión de Relaciones Exteriores de esta Soberanía, inicien un proceso de revisión general a los convenios bilaterales en materia aeronáutica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Cuestiona Cruz Blackledge retraso en la aprobación de la iniciativa para dignificar la función policial

Acusó la falta de acción legislativa; es muestra más de insensibilidad política y de indiferencia La senadora Gina Andrea Cruz Blackledge destacó que, si...

Senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle

Intervención de la senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle.     https://youtu.be/hujIxzLAGtE 21 de marzo de...

Senadora Gina Cruz Blackledge: diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge para referirse a diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México.           https://youtu.be/DtE71GX3Tws 21 de...