viernes, marzo 29, 2024

Corrientes, de muy baja altura política y de humanidad, declaraciones de Barbosa; deben esclarecer percance de helicóptero: Mauricio Kuri

Entrevista concedida por el coordinador de las senadoras y senadores del PAN, Mauricio Kuri González, en la que afirmó que declaraciones de Barbosa son de muy baja altura política y de humanidad y se debe esclarecer percance de helicóptero

 

PREGUNTA: Senador, pues preguntarle su opinión de estas declaraciones de ayer del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, sobre lo ocurrido en el 24 de diciembre.

SENADOR MAURICIO KURI GONZÁLEZ (MKG): Muy tristes, corrientes, fuera de lugar, no a la altura de un gobernador y no es lo que México quiere.

Rafa Moreno Valle y su esposa eran  compañeros de nosotros y merecen todo el respeto del mundo.

Se me hizo de muy baja altura política, de muy baja humanidad, con todo lo que está sufriendo la familia.

Y más bien deberían de estar pdidiendo que nos digan qué fue lo que pasó, aclaraciones sobre lo que sucedió.

Ya vamos para el año y no hay ninguna declaración más que que nos dicen que fue raro el accidente y no pueden, no tienen ninguna idea de cómo esclarecer lo que pasó el 24 de diciembre del 2018.

P: El gobierno un día antes anuncia que en noviembre dará a conocer un informe ya bastante extenso, y un día después el gobernador da estas declaraciones poco atinadas, senador.

MKG: Poco atinadas, poco humanas, corrientes y no a la altura de un personaje que es un gobernador que debe estar uniendo y no dividiendo a su estado, que apenas ganó, apenistas ganó.

P: ¿Le pediría al gobernador que (inaudible)?

MKG: Por supuesto que sí, ahorita en la rueda de prensa Nadia Navarro es la que va a presentar un punto de acuerdo para que se le pida al gobernador que pida disculpas. No estuvo correcto lo que hizo el gobernador.

P: ¿Tiene que retractarse de lo que dijo?

MKG: Pedir una disculpa, creo que nos la merecemos, y no seguir dividiendo al país. El país lo que necesita es unidad, todos somos mexicanos, los que votaron y los que no votaron por él, que fueron muchísimos los que no votaron por él, también se merecen respeto.

P: ¿Miguel Barbosa es pusilánime?

MKG: Yo lo sentí con una calidad humana muy baja al referirse así, como si fuera un castigo de dios la muerte de dos personas. Mejor que lo aclaren, que nos digan qué pasó.

P: Senador, ya también está lo de Michoacán, el caso de Mireles (inaudible), el caso de Noroña, y bueno este último caso.

MKG: Estoy totalmente convencido que este gobierno ha sido muy misógino, bueno, ya hasta de los billetes de 200 quitaron a la Corregidora.

P: No, a Sor Juana.

MKG: A Sor Juana, perdón, a Sor Juana. A Sor Juana. Gracias.

P: Yo, senador, preguntarte, parece ser que se complica el caso Medina Mora, ha trascendido que pues primero le cancelan las cuentas y el sábado se las descongelan a él y a su familia y argumentan que ha habido presiones para su renuncia.

MKG: Habrá que ver primero cuáles son las causas graves, lo hemos pedido de todas formas, que nos digan cuáles son las causas graves, ya que el Doctor Medina Mora no lo quiso hacer, que lo haga, por qué le aceptó el presidente de la República la renuncia.

Gracias.

 

ooOoo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Cuestiona Cruz Blackledge retraso en la aprobación de la iniciativa para dignificar la función policial

Acusó la falta de acción legislativa; es muestra más de insensibilidad política y de indiferencia La senadora Gina Andrea Cruz Blackledge destacó que, si...

Senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle

Intervención de la senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle.     https://youtu.be/hujIxzLAGtE 21 de marzo de...

Senadora Gina Cruz Blackledge: diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge para referirse a diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México.           https://youtu.be/DtE71GX3Tws 21 de...