sábado, abril 20, 2024

“Cinturones de paz” para combatir grupos violentos fue un fracaso: Kuri González

 

3 de octubre de 2019

Versión de la entrevista concedida por el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, en la que afirmó que “Cinturones de paz” para combatir grupos violentos fue un fracaso

PREGUNTA (P): Dijo el presidente López Obrador en la mañana que estos cordones o “cinturones de paz” fueron todo un éxito ayer en esta manifestación del 2 de octubre.

MAURICIO KURI GONZÁLEZ (MKG): Mira, lo que se ve no se juzga, por supuesto que no fue un éxito, fue un fracaso, a mí me duele mucho ver a las fuerzas de seguridad, ya sea a las Fuerzas Armadas, al Ejército, ahora ver a los policías totalmente arrinconados, vejados, totalmente permisivos del Gobierno de la Ciudad de México y del Gobierno federal.

P: En este caso, ¿es necesario ya que se exija tanto al Gobierno federal como al local que hagan ejercer el mandato que les dio el pueblo?, porque están ellos para salvaguardar a la ciudadanía.

MKG: El mandato que les dio la ciudadanía y el patrimonio de la ciudad y de las personas. Tiene que haber mucho más inteligencia; la gran mayoría de la gente que estuvo ayer caminando era gente buena que estaba caminando, pidiendo algo que pasó hace 50 años, que fue muy doloroso para el país, pero por supuesto que hubo personas metidas y hubo falta de inteligencia para inhibirlos y que ya no estén dando guerra y que se vayan a la cárcel, y el problema es la impunidad y no solamente con “abrazos, no a balazos” ,es no es serio, no es serio que decir “díganle a su jefecita, díganle a su mamá”, eso no es serio, no es lo que quiere el ciudadano; el ciudadano  quiere un Estado de Derecho y el Estado de Derecho es que cumplan la ley el gobierno, los gobernantes y los gobernados; los gobernantes no están cumpliendo la ley porque no están actuando en consecuencia cuando están viendo algo en flagrancia.

P: Asegura el Presidente que no se expuso a los ciudadanos en estos cinturones.

MKG: Por supuesto que se expuso, se estuvo platicando, estuve escuchando varios testimonios de ellos que decían que no sabían ni a lo que iban, ni por qué iban, ni a qué se refería lo que tenían que hacer, por supuesto que se puso y por supuesto que fueron invitados a fuerza por parte del Gobierno de la Ciudad de México.

P: ¿Hay omisión por acción del gobierno?

MKG: Yo creo que es una visión de gobierno que es incorrecta, siento una falta de capacidad por parte de Morena y sobre todo en la parte de inteligencia para poder inhibir estos grupos que están lastimando a la Ciudad de México.

La Ciudad de México –como la veo— está cada vez está más sucia, cada vez hay más baches, cada vez hay más inseguridad, creo que se tiene que actuar en consecuencia.

P: Gracias.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Con Ley de Amnistía Morena concede poder discrecional al Ejecutivo federal: Cruz Blackledge

Es un exceso de autoridad que podría ser mal utilizado para liberar a cómplices y secuaces Anunció que la oposición acudirá a la...

Senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, en la discusión de un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención de la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de...

Ley de Amparo aprobada por Morena busca legitimar ilegalidad presidencial: Cruz Blackledge

Presentaremos una acción de inconstitucionalidad contra esta reforma, anunció la legisladora “La aprobación de las reformas a la Ley de Amparo por parte de...