viernes, abril 19, 2024

Aprueba Senado propuesta de Erandi Bermúdez para impulsar cultivos sin tierra

El Senado de la República aprobó por unanimidad un dictamen derivado de una iniciativa del senador Erandi Bermúdez Méndez, para impulsar modelos alternativos de producción de alimentos por medio de cultivos sin tierra.

El vicecoordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara Alta explicó que el principal objetivo de su propuesta es que las políticas públicas, por disposición general, incluyan programas de complementación, desarrollo y fortalecimiento en cultivos inocuos en tierra y en sustratos inertes sin tierra, por ser técnicas altamente probadas en beneficio de la humanidad.

“La hidroponía permite tener más plantas en una cantidad limitada de espacio, las cosechas maduran más rápido y producen rendimientos mayores, se conserva el agua y los fertilizantes ya que pueden reciclarse”, indicó el legislador al hacer uso de la tribuna parlamentaria.

Además, resaltó que este tipo de cultivos representan una actividad de producción alimentaria de alto impacto, por lo que es necesario regularizarlos para que se consoliden y repercutan positivamente en la producción de alimentos suficientes para México.

“Los objetivos más importantes de esta técnica son los siguientes: mejorar la calidad y la cantidad de alimentos para la familia, fortalecer la economía familiar generando ingresos y disminuyendo los costos en la canasta básica y crear fuentes de trabajo por su cultivo”, dijo el guanajuatense.

Finalmente, expuso que con la reforma a la fracción I del artículo 3 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable disminuirá la contaminación del suelo debido a que en el cultivo hidropónico las sales son metabolizadas por la planta y no quedan residuos que perjudiquen al suelo.

ooOoo

Comunicado de la oficina del senador Erandi Bermúdez Méndez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Ley de Amparo aprobada por Morena busca legitimar ilegalidad presidencial: Cruz Blackledge

Presentaremos una acción de inconstitucionalidad contra esta reforma, anunció la legisladora “La aprobación de las reformas a la Ley de Amparo por parte de...

Senador José Alfredo Botello presenta reservas a un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención del senador José Alfredo Botello Montes, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senadora Guadalupe Saldaña, en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia

Intervención de la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios...