jueves, marzo 28, 2024

Senadoras y senadores del PAN ofrecen conferencia de prensa, previo el inicio de sesión

Senadoras y senadores del Partido Acción Nacional ofrecen conferencia de prensa, encabezada por su coordinador Mauricio Kuri González, previo el inicio de sesión.

 

 

Versión de la conferencia de prensa concedida por las senadoras y senadores del PAN, encabezados por su coordinador, Mauricio Kuri González

 

SENADOR MAURICIO KURI GONZÁLEZ (MKG): Como todos ustedes vieron, el día de hoy se llevó un simulacro por el aniversario de dos tragedias que hubo, en el 85 y en el 2017.

Creo que esto es muy bueno para los ciudadanos y que esperemos que siga la participación ciudadana con la protección civil.

En este mismo tenor le voy a pasar uso de la voz a mi compañera Kenia López para que platique sobre nuestras propuestas y el diagnóstico que vemos, el tema del 19 de septiembre.

SENADORA KENIA LÓPEZ RABADÁN (KLR): Muchas gracias, Coordinador.

Hoy se cumplen dos años del sismo que cobró 369 vidas y miles de damnificados. Hoy todavía hay familias que no tienen un techo dónde vivir, no se han restaurado escuelas, hospitales y centros de salud.

Hoy recordamos a todas aquellas mexicanas y mexicanos que demostraron su valor, su compromiso, su solidaridad.

Recordamos cómo ante la tragedia y la desgracia la mayoría de las mexicanas y los mexicanos sacamos lo mejor de nosotros. Y decimos la mayoría porque desafortunadamente no todos, aún teniendo las posibilidades, apoyaron a los damnificados.

Y nos queremos referir específicamente al partido de Morena, quien mintió descaradamente a las mexicanas y a los mexicanos en un tema tan doloroso y tan lamentable como es el sismo.

No cumplió con el compromiso del entonces candidato, López Obrador, de renunciar al 50 por ciento de prerrogativas que le correspondían como partido para que se destinaran a apoyar a los damnificados del temblor.

El 22 de abril del año pasado, durante el debate presidencial, el entonces candidato López Obrador aseguro, y cito textual: “nosotros ya estamos entregando la mitad de nuestras prerrogativas de campaña a damnificados, 103 millones de pesos”, citaba él.

Evidentemente hoy todos tenemos claro una cosa, eso que dijo es absolutamente falso. Aunque la dirigente también de Morena, Yeidckol Polevnski, y el propio López Obrador anunciaron desde el año pasado que Morena buscaría renunciar al 50 por ciento de las prerrogativas que recibirían para este 2019 por parte del INE, hasta ahora Morena no ha solicitado ese recorte.

Hoy a dos años del sismo, Morena exhibe su falsedad, su falta de compromiso con el país y, sobre todo, su mezquindad.

Sí, ya sabemos cuál será su respuesta, que ellos crearon un fideicomiso para entregarlo directamente. Es evidente que no les interesa apoyar a la gente, pero sí les interesa apoyar el clientelismo.

Un fideicomiso en el que el INE encontró conductas irregulares que, en su conjunto, representaron un intento de fraude a las reglas y principios electorales. Hicieron depósitos en efectivo y transferencias ilegales, cuyo origen y destino no se pudo comprobar que efectivamente llegaba a los damnificados.

En síntesis, fue una simulación bajo el pretexto de la solidaridad y la ayuda a los damnificados. Nada más mezquino que eso.

Morena le miente a quienes perdieron su familia, su patrimonio, su casa, sus pertenencias.

Hoy 19 de septiembre es una fecha para reconocer a los millones de mexicanos que ayudaron en el sismo y para evidenciar a un partido mentiroso, mitómano, que lucra con la necesidad de las personas.

Peor aún, si algo tenemos que recordar es lamentablemente no sólo que no dieron los recursos para los damnificados sino también tenemos que recordar cómo quedaron en esta Ciudad de México las buenas cifras, hemos tenido un gobierno absolutamente desastroso y este Primer Informe de la jefa de Gobierno lo demuestra.

El partido de Morena está en su peor momento en la Ciudad de México y no lo digo yo, no lo dice el PAN, no lo dice la oposición, lo dicen las cifras, el homicidio doloso en la Ciudad de México aumentó en un 46 por ciento; el secuestro se duplicó, hay un 114 por ciento más de secuestros que en el primer trimestre del año pasado; también las violaciones se duplicaron en la Ciudad de México, 137 por ciento más de violaciones; el robo en transporte público casi duplicado, 95 por ciento más de robo en transporte público que el año pasado; el robo a casa habitación ha subido en un 50 por ciento; en lo que va del año 33 mujeres han sido víctimas de feminicidio, comparado con el año anterior, todo el año anterior tuvimos desafortunadamente 40 feminicidios en la capital, hoy, a este mes, al mes de septiembre ya van 33 por ciento, muy lamentable la cifra de este año con la que vamos a cerrar, es muy lamentable.

Y sólo para cerrar las cifras de este gobierno desastroso de Claudia Sheinbaum y del partido de Morena, estamos en un deshonroso quinto lugar en feminicidios, acompañados desafortunadamente por Veracruz, el Estado de México, Puebla y Nuevo León.

Ojalá y el día de hoy no solamente sean discursos y no solamente sean fotografías, ojalá y el día de hoy Morena se comprometa y cumpla lo que dijo hoy, es claro, ahí están los testimonios del INE, ahí están las investigaciones de diversos medios de comunicación, hoy 19 de septiembre debe de decir por qué no le entregó los recursos a los damnificados del partido con los cuales se había comprometido y segundo, ojalá y hoy puede explicar cómo va a revertir estas lamentables cifras que tenemos en la Ciudad de México.

Muchas gracias.

 

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Cuestiona Cruz Blackledge retraso en la aprobación de la iniciativa para dignificar la función policial

Acusó la falta de acción legislativa; es muestra más de insensibilidad política y de indiferencia La senadora Gina Andrea Cruz Blackledge destacó que, si...

Senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle

Intervención de la senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle.     https://youtu.be/hujIxzLAGtE 21 de marzo de...

Senadora Gina Cruz Blackledge: diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge para referirse a diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México.           https://youtu.be/DtE71GX3Tws 21 de...