Senadora Xóchitl Gálvez Ruiz para referirse a las declaraciones del presidente de la República

Intervención desde su escaño de la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz para referirse a las declaraciones del presidente de la República sobre los legisladores del PAN y MC.

12 de septiembre de 2019

 Versión de la intervención desde su escaño de la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz para referirse a las declaraciones del presidente de la República sobre los legisladores del PAN y MC

Gracias, Presidenta.

Para mí es muy preocupante escuchar las palabras del Presidente hoy en la mañana y referirse a las bancadas del PAN y de Movimiento Ciudadano como farsantes, arribistas, politiqueros y corruptos.

Hasta donde yo sé, somos una República y somos tres poderes, podemos no estar de acuerdo en algunas leyes, pero dimos argumentos, nosotros no coincidíamos que se tipificara la recaudación fiscal como delincuencia organizada, porque no nos parece justo que se compare a los empresarios, están pagando justos por pecadores, dimos los argumentos y debatimos con altura, jamás nos ofendimos en este Senado.

Sí me parece grave esta violencia verbal del Presidente, porque ya he empezado a recibir ataques en mis redes sociales a partir de estos comentarios del señor Presidente de la República.

Me parece, de verdad, reprobable que lo haga, contra el Senado de la República, más allá que sea contra dos partidos.

Y si él cree que alguno de nosotros somos corruptos, que nos denuncie, que presente las pruebas, pero que no nada más se suba a la tribuna, yo diría a su púlpito presidencial de todas las mañanas a decir y a despotricar contra nosotros sin tener ninguna prueba en contra, gracias.

ooOoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *