miércoles, abril 24, 2024

Senadora Kenia López Rabadán propone se haga un reclamo por declaraciones misóginas de un funcionario público

Intervención desde su escaño de la senadora Kenia López Rabadán para proponer se haga un reclamo por declaraciones misóginas de un funcionario público.

 

 Muchas gracias, Presidenta.

Por supuesto reconocer el tema tan lamentable y, por supuesto respaldar y acompañar a la señora Bachelet.

También decirle a este Senado de la República que es necesario lo que está pasando desde anoche en las redes sociales.

Es muy lamentable escuchar el audio del señor Mireles, voy a abrir comillas y voy a leer:

“Si afuera les cuesta mil 200 y aquí están pagando 490 pesos al mes, y aparte de tener a este señor con hemodiálisis, tenemos que atender a toda su familia y tenemos que atender a la primera —sigo   leyendo— yo lo digo de otra manera, soy terracalenteño, hay que tener a la primera piruja, la segunda piruja, la tercera, la cuarta y hasta la quinta”.

Eso dijo, compañeras y compañeros, un servidor público de esta 4T, es increíble que no haya un reclamo público.

Ya se disculpó anoche, ya se disculpó, pero no basta con eso, porque las palabras son absolutamente lapidarias.

Yo primero que nada diría que, por supuesto que la Conapred se exprese, Presidenta y ojalá y también haya un comunicado por parte de este Senado de la República, de ser de la Mesa, la Conapred tiene en el artículo 83 Bis muy claro un mandato y es que el Consejo puede imponer distintas medidas, incluyendo la garantía de no repetición.

Quiero decirles una cosa, está hablando de personas que sufren hemodiálisis y, segundo, está hablando de sus parejas, que son mujeres, absolutamente lamentable.

Ya basta de misoginia, la tenemos que vivir con este tema y con lo vivido también en la Cámara de Diputados, en donde no aceptan que una mujer presida la Cámara de Diputados, hemos respaldado, señora Senadora su Presidencia, porque creemos que vale la pena seguir construyendo un nuevo México con mujeres.

Ojalá y que haya un reclamo, haya una exigencia tanto a los servidores públicos como a quienes siguen obstinadamente violando o bloqueando el talento de las mujeres para no estar en tomas de decisiones.

Muchas gracias, Presidenta.

Dos minutos, 35 segundos.

Gracias.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, para referirse al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de Pensiones para el...

Intervención de la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, para referirse al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de...

Reunión de las Comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda

Reunión de las Comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda.        

Senador Damián Zepeda Vidales, dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención del senador Damián Zepeda Vidales, para referirse al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de Pensiones para...