viernes, abril 19, 2024

Senadora Kenia López Rabadán al concluir los trabajos del Foro “Análisis sobre derogación del arraigo”

Intervención de la senadora Kenia López Rabadán al concluir los trabajos del Foro “Análisis sobre derogación del arraigo”

 

Versión de la entrevista concedida por la senadora Kenia López Rabadán, al término del Foro “Análisis sobre derogación del arraigo”

PREGUNTA (P): Senadora, ¿cómo va el PAN en la aprobación de las reformas educativas?

SENADORA KENIA LÓPEZ RABADÁN (KLR): Bueno, estamos en este proceso de análisis artículo por artículo, con la lógica del mismo grupo parlamentario en la Cámara de Diputados, habremos de hacer diversas reservas y por supuesto pues reconociendo que hay desafortunadamente más retrocesos que avances.

P: ¿Una dura batalla mañana?

KLR: Sin duda, va a ser una sesión complicada, ya vimos que inclusive hay algunos emplazamiento de distintos sindicatos y de distintas agrupaciones de maestros, va a ser una sesión compleja, pero me parece que es necesario que la oposición diga cuáles son las cosas con las que no estamos de acuerdo y que, por supuesto, se valore, desafortunadamente pareciera que las valoraciones a veces en el Senado de la República solamente quedan en los discursos pero no en los votos, hay una línea muy lamentable que se está obedeciendo, pero que se valoren las cosas que se están haciendo mal y los retrocesos que se están teniendo con estas modificaciones a las leyes.

P: Oiga, senadora, y ante estas amenazas por parte de la disidencia magisterial de venir a bloquear el Senado, ¿la Presidencia de la Cámara tendría que pedir el apoyo de seguridad pública?

KLR: Bueno, me parece que es necesario que la Mesa Directiva asuma su responsabilidad, que genere las condiciones para que los legisladores puedan o podamos trabajar, que no podemos estar sujetos a los vaivenes de los poderes lamentables que se les han dado a ciertos sindicatos y que evidentemente pues hablando de derechos humanos y hablando de la legalidad no puede ser que terminemos siendo secuestrados por grupos que tiene absolutamente interés de grupo, no intereses de los mexicanos.

P: Oiga, senadora, y, por otra parte, si me permite, hablando del tema del PAN, de su partido, este regreso como se ha interpretado del expresidente Vicente Fox, ¿cómo lo ve usted?

KLR: Me parece que el Partido Acción Nacional necesita hoy más que nunca unidad, necesita ser una oposición responsable, no solamente como oposición, sino como alternativa.

Hoy necesitamos a todos los mexicanos que quieran sumarse porque lo que estamos viviendo en términos de autoritarismo es muy lamentable.

Hoy, millones de mexicanos requieren otra forma de entendimiento en el poder que no sea la que está, simple y sencillamente ofertando Morena. Vemos visos muy lamentables de autoritarismo y ojalá y el PAN sea cada vez más fuerte, porque me conviene a México, porque México necesita más partidos fuertes para más alternativa y que no estemos viendo escenas tan lamentables como las que hemos vivido en estos últimos meses, si no es la Ley Taibo, es la Ley Bonilla y si no es  el tema de Salmerón , en fin, hemos visto muchísimas deficiencias en términos de gobierno y las mexicanas y los mexicanos necesitamos más opciones políticas y si ese es el PAN, me parece que abona a la democracia.

P: ¿La reaparición de Fox propiciará un reacomodo de fuerzas en el partido?

KLR: Me parece que el PAN hoy más que nunca lo que necesita es unidad. Hemos tenido salidas en el partido, de gente sin duda aportó a la democracia en este país, así es que bienvenido Fox y bienvenidos todos los que quieran regresar al PAN, los que quieran sumarse al PAN.

P: ¿Calderón?

KLR: Bienvenidos todos, todos y todas, porque lo que se necesita es un partido, una oposición fuerte, lo necesitan los mexicanos, lo necesitan los panistas, pero lo necesitamos todos los mexicanos.

P: Incluso el llamado es a darle en la madre a la cuarta transformación.

KLR: Bueno, me parece que a veces este gobierno tiene unas frases inentendibles, ¿no?, a lo mejor se necesita esa misma forma de comunicarse de unos y otros, yo creo que se entienden.

P: Gracias.

KLR: Entre fuchi, guácala y lo demás, pues bueno es lo que hay.

Gracias a ustedes.

 

ooOoo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Con Ley de Amnistía Morena concede poder discrecional al Ejecutivo federal: Cruz Blackledge

Es un exceso de autoridad que podría ser mal utilizado para liberar a cómplices y secuaces Anunció que la oposición acudirá a la...

Senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, en la discusión de un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención de la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de...

Ley de Amparo aprobada por Morena busca legitimar ilegalidad presidencial: Cruz Blackledge

Presentaremos una acción de inconstitucionalidad contra esta reforma, anunció la legisladora “La aprobación de las reformas a la Ley de Amparo por parte de...