Senadora Josefina Vázquez Mota para pedir la destitución del subdelegado del ISSSTE

Intervención desde su escaño de la senadora Josefina Vázquez Mota para pedir la destitución del subdelegado del ISSSTE en Michoacán por sus declaraciones machistas, misóginas y violentas en contra de las mujeres.

 

12 de septiembre de 2019

 

Versión de la intervención desde su escaño de la senadora Josefina Vázquez Mota para pedir la destitución del subdelegado del ISSSTE en Michoacán por sus declaraciones machistas, misóginas y violentas en contra de las mujeres

 

Muchas gracias, Presidenta.

 

Muy buenos días a todas las Senadoras y a los Senadores.

 

El día de hoy quiero, si me permite, Presidenta, manifestar públicamente mi total rechazo a los reiterados agravios contra las mujeres emitidos por el Subdelegado del ISSSTE en Michoacán, José Manuel Mireles.

 

Cito lo que dijo el pasado 4 de septiembre textual:

 

“Y aparte de atender a este señor con hemodiálisis, tenemos que atender a toda su familia, y tenemos que atender a la primera, yo lo digo de otra manera, soy terracalenteño, hay que atender a la primera piruja, a la segunda piruja, a la tercera, a la cuarta y hasta la quinta”. Cierro cita textual.

 

No obstante, reitera los agravios.

 

Y el pasado 10 de septiembre, cito textualmente.

 

“El dirigente me amenazó con llevarme 15 mil personas a tomar la delegación si no le daba una base, porque había conocido una nalguita nueva.  Son palabras de él y no mías. Yo les llamo otra cosa, a lo mejor más cosas, pero son las palabras mías y esa parte”.

 

El día de ayer, Senadoras y Senadores, los integrantes de la Comisión de Igualdad de Género en la Cámara de Diputados, por unanimidad, pidieron la destitución de José Manuel Mireles.

 

Yo hago un llamado a todas las Senadoras y a todos los Senadores.

 

Este no es un asunto de partido, este no es un asunto de voluntarismo, es rechazar el ataque soez, reiterado, la violencia por la que tanto hemos trabajado en contra de ella en este Senado de la República.

 

Les solicito a todas y a todos los Senadores que firmemos hoy mismo una carta dirigida al director del ISSSTE para la destitución inmediata de este funcionario, quede de manera reiterada sigue agrediendo.

 

Estar del lado del agresor, y con eso termino, Presidenta, es estar del lado de la complicidad y del lado de la violencia.

 

De verdad no podemos permitir como Senado estas agresiones reiteradas cada vez más soeces y vergonzantes.

 

Pido el acompañamiento de todas y de todos los Senadores para esta destitución inmediata.

 

Gracias, Presidenta.

 

ooOoo

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *