sábado, abril 20, 2024

Senador Víctor Fuentes Solís, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales

Intervención del senador Víctor Fuentes Solís, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos, que reforma la fracción XXIX-G del artículo 73 de la Constitución

Con su permiso.

Este tema que a todos nos une, y que todos festejamos, marca definitivamente un antes y un después en la historia de los animalitos, de las mascotas en nuestro país.

Lamentablemente este tema era tierra de nadie. Como ya se ha comentado aquí, se pasaban las autoridades municipales, estatales y federales la bolita de un lado para el otro, como sucede con muchos temas que son fundamentales, muy importantes para la sociedad y que ninguna autoridad se atreve a asumir la responsabilidad.

Hoy este Senado, gracias a la capacidad de iniciativa y de consenso que se aplaude, se festeja y se reconoce de la Senadora Rocío Abreu, toma el asunto con toda responsabilidad y con toda entereza, el tema de las mascotas, el tema de los derechos de los animales.

Quiero confesarles que a título personal estoy sumamente contento, tengo doce perros, que una pareja de ellos acaba de tener cachorritos hace una semana y media, y soy abuelo en este momento de siete, ocho, cachorritos, Akita, que con mucho gusto pongo a su disposición para los amigos más que regalados.

Y de hecho la Senadora Indira, que está también muy emocionada por el tema, me pidió mi compañera mandarle saludos a Aureliano y a Óscar, un par de perritos salchichas que siempre anda presumiendo a todo mundo desde su celular.

Este tema es fundamental, se trata de detener el maltrato, de detener la violencia y de detener el abandono contra una parte muy importante de la fauna que la historia nos ha permitido acercar, porque de las cientos de miles de especies de la fauna que existen y que son parte del ecosistema, que somos parte nosotros del ecosistema, y que no es el ecosistema y nosotros, algunos cientos de ellas las domesticamos a través de la historia y han jugado un papel fundamental en la historia del hombre, en la historia de nuestro niños.

Yo como niño recuerdo con muchísimo cariño y con muchísimo aprecio a algunas de las mascotas que tuve en aquel entonces que mi madre me limitaba mucho a tener más. Es por ello que hoy tengo los doce perros, los ocho cachorros, las dos tortugas y un pescado, que me ayuda mi esposa y mis hijos a cuidarlos.

Y es por ello que cuando tuve el gusto y el honor de ser alcalde del municipio de San Nicolás de los Garza, construimos la Casa de la Mascota, tal vez una de las mejores del país; si duda la mejor de Nuevo León, en donde se albergan a todos los perritos y mascotas que se encuentran en la calle, donde hay servicio veterinario las 24 horas del día, en donde hay servicio médico para cualquier mascota, en donde hay un sistema de adopción para cualquier ciudadano que quiera buscar una mascota que se encuentra refugiada ahí.

Sin lugar a dudas, este tema nos va a conducir a una nueva etapa en el tema del bienestar animal.

Sin lugar a dudas, este tema abonará sustancialmente a humanizarnos respetando la dignidad de los demás seres vivos, respetando la dignidad de la fauna y especialmente de aquella parte de la fauna que ha decidido acompañarnos como seres humanos muchísimo más de cerca.

Rocío, muchas felicidades.

Muy bien por la 4T.

Muy bien por Morena.

Y muy bien por todos.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Con Ley de Amnistía Morena concede poder discrecional al Ejecutivo federal: Cruz Blackledge

Es un exceso de autoridad que podría ser mal utilizado para liberar a cómplices y secuaces Anunció que la oposición acudirá a la...

Senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, en la discusión de un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención de la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de...

Ley de Amparo aprobada por Morena busca legitimar ilegalidad presidencial: Cruz Blackledge

Presentaremos una acción de inconstitucionalidad contra esta reforma, anunció la legisladora “La aprobación de las reformas a la Ley de Amparo por parte de...