viernes, marzo 29, 2024

Senador Gustavo Madero Muñoz, al dar la bienvenida al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular de China en México, Zhu Qingqiao

Intervención del senador Gustavo Madero Muñoz, al dar la bienvenida al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular de China en México, Zhu Qingqiao.

5 de septiembre de 2019

Versión de la intervención del senador Gustavo Madero Muñoz, al dar la bienvenida al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular de China en México, Zhu Qingqiao

Muchas gracias, buenas tardes.

Señor Zhu, conocemos poco y nos interesa mucho conocer más la cultura de China, pero de lo poco que aprendí es que Zhu es su apellido. Ustedes ponen primero el apellido y luego después ponen el nombre. Nosotros ponemos al revés, primero el nombre y luego el apellido, por eso usted es el señor Zhu. Muy bienvenido aquí, Embajador, al Senado de la República.

Hemos tenido una reunión de trabajo con la presidenta de la Mesa Directiva, con los senadores integrantes de las comisiones de Relaciones Exteriores México Asia-Pacífico y los integrantes de la Comisión de Economía del Senado de la República.

Hemos externado el interés de profundizar las relaciones, el comercio, el turismo entre ambas naciones y hemos expresado, en particular yo lo hice, la preocupación por los vientos proteccionistas que soplan a nivel mundial. Los vientos proteccionistas y las políticas unilaterales.

Nosotros somos fervientes defensores del multilateralismo, del entendimiento recíproco, civilizado y respetuoso para construir un entendimiento superoior entre los países.

México está en una profunda transformación. China está en una profunda transformación. Y las transformaciones que vivimos se están dando en un mundo de grandes transformaciones y cambios. Ahí está el reto, entender los cambios y aprovechar para sacar lo mejor de estos cambios.

Hay temores, hay miedos infundados y tomar decisiones con miedo no es aconsejable. Conocernos más nos ayuda a acercarnos y a construir una mejor relación.

México, la Comisión de Economía del Senado de la República es la encargada de los acuerdos comerciales. No se conoce con precisión, se maneja como que el Senado ratifica los tratados, no es correcto.

El Senado de la República aprueba los tratados. El Ejecutivo los signa, pero a diferencia de otros países, en nuestro país es el Senado en el que recae la relación exterior y comercial.

Por eso, es en el seno del Senado de la República donde le damos la más cordial de las bienvenidas y desear que su presencia en nuestro país sea muy fructífera.

Hemos tenido una sesión de trabajo y ahora pasaremos a tener una sesión de convivencia, que también es muy importante para el acercamiento humano y personal.

Muchísimas gracias.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Cuestiona Cruz Blackledge retraso en la aprobación de la iniciativa para dignificar la función policial

Acusó la falta de acción legislativa; es muestra más de insensibilidad política y de indiferencia La senadora Gina Andrea Cruz Blackledge destacó que, si...

Senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle

Intervención de la senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle.     https://youtu.be/hujIxzLAGtE 21 de marzo de...

Senadora Gina Cruz Blackledge: diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge para referirse a diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México.           https://youtu.be/DtE71GX3Tws 21 de...