Propone Martha Márquez crear subcomisión para atender desabasto de medicamentos

  • Busca atender y dar seguimiento a la situación de desabasto de medicamentos
  • Lamentó que sólo entregaron medicamentos para para abastecer un mes a hospitales

Durante la reunión de la Comisión de Salud, la senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado propuso la creación de una Subcomisión interdisciplinaria y pluripartidista para atender y dar seguimiento integral a la situación de desabasto de medicamentos que enfrenta el sector salud, así como coadyuvar en el proceso de gasto consolidado de compra de medicamentos.

“Desafortunadamente, en las últimas reuniones de esta Comisión hemos recibido malas noticias, hoy no es la excepción; nos enteramos que la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Salud sólo entregaron metotrexato para abastecer un mes a hospitales. Lamentablemente con estas acciones continúan haciendo un daño irreparable a los padres de familia y a las niñas y niños que padecen algún tipo de cáncer”, apuntó.

Aunado a esto, Márquez Alvarado lamentó la manera evasiva que ha mostrado el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), al rechazar en varias ocasiones la invitación que el Senado le ha hecho, así como de la Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público quien tampoco acudió, por lo que solicitó que esta última o el secretario de Hacienda comparezcan ante la Comisión de Salud.

“Escuchamos con preocupación el estado que guarda la situación financiera de algunos hospitales; no es posible que por una cuestión de agenda se siga prolongando este diálogo, es inadmisible que la comunicación con ellos sea a partir de la evasión de varios intentos de reunión”, manifestó.

Por otra parte, la legisladora federal urgió a dar seguimiento a la reunión acordada con el secretario de Salud, personal de la Secretaría de Hacienda, así como diputados federales que conformen las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública; Hacienda y Crédito Público, y de Salud.

Finalmente, pidió al presidente de la Comisión de Salud, Miguel Ángel Navarro Quintero, atender esta solicitud a la brevedad, pues indicó que es urgente evitar más afectaciones a la salud de las familias mexicanas.

ooOoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *