Presentación de la Agenda Legislativa para el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de la LXIV Legislatura

 

Senador Mauricio Kuri González:

Buenos días estimadas y estimados representantes de los medios de comunicación, les agradecemos mucho su presencia.

Queremos informarles sobre los principales puntos que hemos definido en la agenda legislativa del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Senado de la República.

Hoy más que nunca las y los senadores del PAN refrendamos nuestro compromiso con las familias mexicanas. Que sepan que no están solas.

Este periodo daremos prioridad a apoyar y a cuidar a las mujeres, a dar una mano a los más vulnerables y a proteger a la clase media que está en peligro de extinción.

Ofreceremos una alternativa clara y realizada para evitar el desastre: que haya crecimiento y también desarrollo, que haya tranquilidad y también medicinas, que haya democracia y también respeto.

Seremos muy duros con el gabinete: exigiremos que sean honestos y también eficientes.

Quienes en estos momentos viven en angustia y decepción, les decimos: en las y los senadores del PAN encontrarán no sólo una oposición responsable y valiente, sino una opción confiable. Nosotros sí sabemos cómo lograr que las familias vivan mejor.

México debe cambiar, de eso no hay duda. Pero no para mal:

  • Hay una gran decepción por la falta de crecimiento y la destrucción del empleo. Sin empleo no hay desarrollo. Punto.
  • Las familias viven en la inseguridad, no solo por la violencia cruel y desmedida, sino también por la falta de medicinas, de estancias, de atención.
  • Hay angustia por la tentación autoritaria del gobierno.

Las y los senadores del PAN ofrecemos una vía distinta para cambiar para bien.

Reitero nuestras tres prioridades:

1)       Atender las necesidades de las mujeres mexicanas.

2)       Darle una mano solidaria a las y los mexicanos más vulnerables.

3)       Proteger, fortalecer y ampliar a la clase media mexicana.

Mujeres

Estamos ante un gobierno misógino, que ha golpeado como nunca a las mexicanas. Vaya, ya hasta a Sor Juana quitaron de los billetes. Se han cancelado programas que las beneficiaban y protegían.

Las mujeres son doblemente agredidas, por la violencia, pero también por la incompetencia.

Hay feminicidios como nunca: más de 563 casos; las violaciones han crecido 12 por ciento: 9,928 casos. Una mujer mexicana es violada cada 2 horas. Las denuncias por delitos sexuales han aumentado 20 por ciento.

Pero también son agredidas por la incompetencia: el subejercicio en el IMSS y el ISSSTE fue de 36 mil 234 millones de pesos. Tienen dinero, pero no lo usan. Por eso no hay tamices, estudios contra el cáncer. En fin: un desastre.

  1. Vamos a apoyar a las mujeres como nunca antes: garantizaremos su seguridad en el sentido más amplio, previniendo y eliminando la violencia, pero también brindando la certeza de que tendrán medicinas, salud y asistencia para ellas y sus familias; las impulsaremos para que puedan tener empleo, ganar más, emprender y prosperar.

Más vulnerables

Es inaceptable que los mexicanos más vulnerables sean los principales damnificados de este sexenio. Sí hay recursos en el Estado para sacarlos de su pobreza, pero no hay coordinación y ganas de resolver sus problemas.

  1. Brindaremos una red de protección a las mexicanas y mexicanos que más necesitan, una red que les proporcione lo más elemental; alimentación y salud, pero también que les permita crecer y progresar, que cuenten con seguridad social, con apoyos para producir y contar con más ingreso. Un verdadero Sistema Nacional que acabe con la pobreza, un sistema eficiente, que lleve apoyo a quien de verdad lo necesita.

Clases medias

Digámoslo con claridad: la clase media mexicana está en peligro de extinción. Son 50 millones los mexicanos que viven en la angustia de ver cómo su patrimonio -que es el fruto del trabajo de toda su vida- está en riesgo. Hay 14 millones más que estaban a punto de acceder a la anhelada clase media. No vamos a permitir que MORENA los arrase.

  1. Vamos a proteger, fortalecer y ampliar las clases medias: impulsaremos el crecimiento con más inversión, tanto pública y privada, más empleos mejor pagados y la generación de más emprendedores. Medidas que ayuden a que cuidar su ingreso: deducciones a colegiaturas, servicio de transporte accesible y eficiente.

Bajo estas premisas es que procedimos a integrar nuestra Agenda Legislativa, la cual es el resultado de múltiples encuentros y reuniones de trabajo con especialistas y representantes de organizaciones de la sociedad civil, quienes aportaron múltiples propuestas y sugerencias para enriquecerla.

Amigas y amigos:

Las y los senadores del PAN tenemos la disposición de terminar con la angustia, el miedo y la división que este Gobierno ha implantado.

Somos la mejor opción de futuro. Así lo demostraremos.

Muchas gracias.

ooOoo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *