martes, abril 23, 2024

Lamenta senador Erandi Bermúdez reducción del presupuesto para el campo mexicano

  • No se cumplen las promesas y exigencias de impulso al sector que hizo el Presidente en campaña, dijo
  • Adelantó que presentará un punto de acuerdo para exhortar a los diputados a que en el análisis del PEF consideren enmendar este error

El senador Erandi Bermúdez Méndez lamentó la reducción de recursos para el campo que planteó el Gobierno federal en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el siguiente año, ya que no se cumplen las promesas y exigencias de impulso al sector que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo en campaña.

“La propuesta del Presidente para el ejercicio 2020 son 46 mil millones de pesos, es decir, 30 por ciento menos que este año. El amor por el campo se ve con dinero, no se ve con la palabra ni con la demagogia”, indicó el legislador durante una reunión de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural.

El vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en la Cámara Alta expresó su preocupación ya que, de aprobarse el proyecto en la Cámara de Diputados, los recursos para este sector del que dependen o viven más de 25 millones de mexicanos, no serán suficientes.

“Tengo preocupación por esta propuesta, que (si se aprueba) no vamos a poder hacer nada por el campo y lo único que se va a hacer es abandonar a los campesinos”, señaló Bermúdez Méndez.

En ese sentido, adelantó que presentará ante el Pleno del Senado de la República un punto de acuerdo para exhortar a los diputados a que en el análisis del proyecto enviado por el Ejecutivo federal el pasado 1 de septiembre, consideren enmendar este error, que, por segundo año consecutivo, pretende dejar en indefensión a los trabajadores del campo mexicano.

ooOoo

Comunicado de la oficina del senador Erandi Bermúdez Méndez

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Adriana Guadalupe Jurado Valadez del PAN, al inaugurar el Conversatorio sobre el “Sistema de protección de niñas, niños y adolescentes”

Senadora Adriana Guadalupe Jurado Valadez del PAN, al inaugurar el Conversatorio sobre el “Sistema de protección de niñas, niños y adolescentes”    

Senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, al presentar un dictamen de las comisiones unidas de Justicia

Intervención de la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, al presentar un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Primera, que...

Senadora Kenia López Rabadán: al Muro de Honor la leyenda “Universidad Nacional Autónoma de México. Por mi raza hablará el espíritu”

Intervención de la senadora Kenia López Rabadán, al participar en la discusión de un dictamen de la Comisión de Educación, que inscribe en letras...