miércoles, abril 24, 2024

Intervención de la senadora Indira Rosales San Román para proponer la modificación en el orden del día

Intervención desde su escaño de la senadora Indira Rosales San Román para proponer la modificación en el orden del día para iniciar la sesión por el apartado de los puntos de acuerdo para referirse a la remoción del Fiscal del Estado de Veracruz.

 

5 de septiembre de 2019

 

VERSIÓN DE LA INTERVENCIÓN DESDE SU ESCAÑO DE LA SENADORA INDIRA ROSALES SAN ROMAN PARA PROPONER LA MODIFICACIÓN EN EL ORDEN DEL DÍA PARA INICIAR LA SESIÓN POR EL APARTADO DE LOS PUNTOS DE ACUERDO PARA REFERIRSE A LA REMOCIÓN DEL FISCAL DEL ESTADO DE VERACRUZ

 

De igual forma, muy buenos días, señora Presidenta.

 

Con base en los artículos 72 y 76, numeral 3 del Reglamento del Senado de la República, quisiera solicitar la modificación del Orden del Día de la sesión del día de hoy para iniciar con la discusión de puntos de acuerdo.

 

En mi caso, inscribí un punto de acuerdo para hablar sobre la alarmante situación que se vive en Veracruz a raíz de la remoción del Fiscal General del estado.

 

En este caso, Senadora, comprendo perfectamente que hay un orden en el cual los puntos de acuerdo vendrán después de las iniciativas; sin embargo, me parece que este tipo de situaciones sí deberían de ser un tema prioritario también para el Senado de la República.

 

Veracruz se encuentra verdaderamente en un estado de caos, en un estado de inseguridad.

 

La ilegalidad ocurrida el día martes en el Congreso del estado, no nos lleva a ningún lado. Somos ocho millones los veracruzanos que nos encontramos viviendo bajo un absoluto vacío de poder, señora Presidenta, y quisiéramos que estos temas tan lamentables para mi estado pudieran ser debatidos lo antes posible.

 

Me parece que, como Senado de la República, nuestros temas deberían de ser prioritarios, la seguridad, lo que ocurre en el día a día en nuestro estado, señora Presidenta, y no dejarlos únicamente para ver si nos da tiempo en algún momento del día.

 

Somos número uno en feminicidios.

 

Número uno en secuestros.

 

Y el estar en medio de un tema simplemente personal y de un capricho del gobernador, no nos va a llevar a ningún lado.

 

Y es un tema que me parece que debería ser ampliamente discutido en la tribuna de este Senado.

 

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Adriana Guadalupe Jurado Valadez del PAN, al inaugurar el Conversatorio sobre el “Sistema de protección de niñas, niños y adolescentes”

Senadora Adriana Guadalupe Jurado Valadez del PAN, al inaugurar el Conversatorio sobre el “Sistema de protección de niñas, niños y adolescentes”    

Senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, al presentar un dictamen de las comisiones unidas de Justicia

Intervención de la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, al presentar un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Primera, que...

Senadora Kenia López Rabadán: al Muro de Honor la leyenda “Universidad Nacional Autónoma de México. Por mi raza hablará el espíritu”

Intervención de la senadora Kenia López Rabadán, al participar en la discusión de un dictamen de la Comisión de Educación, que inscribe en letras...