sábado, abril 20, 2024

Entrevista al Coordinador de las senadoras y senadores del PAN, Mauricio Kuri González, durante el simulacro de sismo

 

19 de septiembre de 2019

Versión de la entrevista concedida por el Coordinador de las senadoras y senadores del PAN, Mauricio Kuri González, durante el simulacro de sismo

PREGUNTA: ¿Senador, dónde estaba hace 34 años y hace dos?

SENADOR MAURICIO KURI GONZÁLEZ: Hace 34 años yo iba a abrir el restaurante de mis padres y por culpa del temblor se cayó, llegué a abrirlo y ya estaba dos metros bajo tierra.

P: ¿Y hace dos?

MKG: Hace dos estaba yo como presidente municipal en Querétaro y también se sintió en Querétaro, cosa rara, porque en Querétaro nunca se siente los temblores.

P: ¿Usted cree que ya estamos listos en protección civil o aún faltan tareas por hacer?

MKG: Yo siento que otra vez hace dos años la sociedad civil rebasó a la parte gubernamental y tuvimos una gran  enseñanza en el 85 y todavía falta mucho por hacer, y esta cultura deprotección civil tiene que seguir avanzando.

P: ¿Hay que evitar el mayor número de pérdidas humanas?

MKG: Por supuesto que sí, que no vuelva a pasar lo que pasó en Rébsamen, que no vuelva a pasar lo que pasó en los hospitales que pasó en el 85 que fue una tragedia terrible.

Y que aquellos partidos que habían dicho que iban a dar dinero para los damnificados del 2017 que lo den o que lo demuestren, porque solamente vi que lo dieron cuatro partidos y Morena no lo dio.

P: ¿Legislativamente cómo podría avanzar el Senado en materia de protección civil?

MKG: Por supuesto que con puntos de acuerdo y legislaciones a favor de la protección civil, pidiendo, por ejemplo, que en el Presupuesto se apoye mucho más temas de seguridad, de seguridad física, de seguridad patrimonial y, por supuesto, consolidando las instituciones.

P: ¿Todavía hay deudas pendientes con aquellos que resultaron afectados hace dos años y hace 34?

MKG: Por supuesto que sí y es una pena que sigamos teniendo personas damnificadas desde el 85 y se tiene que hacer algo con todos ellos.

P: ¿Cree que la gente sí tome conciencia?, es muy reciente hace dos años, pero cuando se hizo el simulacro exactamente hace dos años la gente bajaba con sus cafés, cotorreando, ¿cree que ya hay más conciencia?

MKG: Es que desgraciadamente como va pasando el tiempo te vas confiando más, aquí por eso es importante seguir haciendo este tipo de simulacros y aquí siempre se aplaude a la parte gubernamental para se siga teniendo esta conciencia de participación ciudadana.

P: Gracias.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Con Ley de Amnistía Morena concede poder discrecional al Ejecutivo federal: Cruz Blackledge

Es un exceso de autoridad que podría ser mal utilizado para liberar a cómplices y secuaces Anunció que la oposición acudirá a la...

Senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, en la discusión de un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención de la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de...

Ley de Amparo aprobada por Morena busca legitimar ilegalidad presidencial: Cruz Blackledge

Presentaremos una acción de inconstitucionalidad contra esta reforma, anunció la legisladora “La aprobación de las reformas a la Ley de Amparo por parte de...