viernes, marzo 29, 2024

El coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, para referirse a un dictamen de las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público

10 de septiembre de 2019

Versión de la intervención en tribuna del coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, para referirse a un dictamen de las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público; de Justicia; y de Estudios Legislativos, Primera, el que contiene proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada; de la Ley de Seguridad Nacional; del Código Nacional de Procedimientos Penales; del Código Fiscal de la Federación; y del Código Penal Federal

Con su permiso, presidenta.

Estoy convencido que lo que queremos tanto ustedes como nosotros es que le vaya bien a México, pero para que le vaya bien a México tiene que haber crecimiento y en este país, en nuestro país, es mucho más fácil, tienes muchas más posibilidades que te vaya bien siendo delincuente que siendo empresario.

Y nunca, nunca me imaginé que se llegara a tal grado que el propio presidente de la República le dijera a los verdaderos narcotraficantes, a los verdaderos delincuentes “háganlo por su mamacita, piensen las cosas, por favorcito, no se metan”.

Pero al empresario, no al que está vendiendo facturas, no al que está vendiendo facturas y de eso vive, pero al empresario que cada vez se la ve más negra para que su negocio sea negocio, pueda mantener su negocio y mantener a todos los que estamos acá, porque yo quisiera saber cuántos de ustedes han tenido una empresa, cuántos de ustedes saben lo que es pagar el Seguro Social cada mes y Seguro Social más Infonavit cada dos meses.

Y con esta ley, con esta ley que se está dando, se le está dando una herramienta para que el contribuyente sea quien le corresponda la atribución de revisar una factura, que esa factura fue revisada por el propio fisco, por la propia Hacienda, porque Hacienda te da los números de factura para que tú lo puedas revisar.

Y ahora, tú como contribuyente, tú como empresario tienes que revisar si la empresa tiene su domicilio fiscal bien, si la empresa tiene su capital social bien y eso verdaderamente lo único que está haciendo es bajar el apoyo hacia los empresarios.

Si ustedes y nosotros queremos que cada vez haya menos informales y más formales, necesitamos apoyar a la formalidad, es la forma más efectiva para acabar con la informalidad.

Hace unos meses, al principio de esta legislatura se aprobó la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y nosotros votamos en contra, y les dijimos es imposible juntar todas las compras de nuestro país en una sola secretaría; si de por sí ya tenemos problemas con la falta de medicamentos en el país, ahora va haber mucho más problemas, y sucedió.

Cuándo inventaron el tema del huachicoleo, que dijeron que era para poder combatir el huachicoleo, no fue así y murieron 135 personas por culpa de una mala compra en la Secretaría de Energía y en Petróleos Mexicanos.

Y les voy a decir todo lo que no cumplieron, nos dijeron que íbamos a tener un crecimiento en el 2019 del 2 por ciento y estamos creciendo a 0; en ingresos petroleros dijeron que iban a crecer cerca del 5 por ciento y caímos 13.6 por ciento; en déficit dijeron que sería de 1.6 por ciento para el 2020 y ya lo aumentaron a 2.1; en lo que se refiere a los requerimientos financieros del sector público, dijeron que en 2019 sería de 2.5 y ya lo cambiaron a 2.7.

No nos digan mentiras.

Lo que les está faltando es dinero para los programas electorales que están haciendo, no están pensando en el bien del país, están viendo cómo sacar más dinero para seguirlo regalando, y si queremos que este país crezca y se desarrolle necesitamos apoyar al empresario, al empresario que tanto lo están denostando; al empresario que le quitaron el Inadem, al empresario que le quitaron el Consejo de Promoción Turística, a ese empresario le están quitando.

Y me gustaría decirles que ya es momento que su partido, Morena, se haga cargo de la responsabilidad del país si alguien tiene alguna información que aquí hay alguien que maneje facturas falsas, usted manejan la Fiscalía, ustedes votaron a favor del fiscal, vayan y denúncienlo, pero lo que no se vale es que vengan y que digan mentiras, que en lugar de estarle regalando dinero al El Salvador, en lugar de estarle regalando dinero a Honduras, vean por el crecimiento económico del país.

Hace unos días, el gobierno federal anunció con grandes aplausos que habían ya pagado los bonos del aeropuerto que no vamos a tener, 75 mil millones de pesos, es un dineral, y eso, eso también es corrupción.

Yo lo que les pido es que piensen, que vean lo que estamos haciendo y lo que queremos es, por supuesto, ir contra las factureras, pero que no le quiten la atribución que debe tener Hacienda y que no paguen justos por pecadores.

PREGUNTA AL SENADOR MAURICIO KURI GONZÁLEZ.

Respuesta del senador Mauricio Kuri González: Es que no le entiendo bien a su pregunta, si desarrollo regional a qué se refiere usted y en regalar dinero, para mí  (inaudible)…

PREGUNTA AL SENADOR MAURICIO KURI GONZÁLEZ.

PREGUNTA AL SENADOR MAURICIO KURI GONZÁLEZ.

Respuesta del senador Mauricio Kuri González: Sí, lo sé, este gobierno de Morena, senadora, ni siquiera hacen bien regalar dinero, ni siquiera eso hacen.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Cuestiona Cruz Blackledge retraso en la aprobación de la iniciativa para dignificar la función policial

Acusó la falta de acción legislativa; es muestra más de insensibilidad política y de indiferencia La senadora Gina Andrea Cruz Blackledge destacó que, si...

Senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle

Intervención de la senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle.     https://youtu.be/hujIxzLAGtE 21 de marzo de...

Senadora Gina Cruz Blackledge: diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge para referirse a diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México.           https://youtu.be/DtE71GX3Tws 21 de...