Aplaude senador Víctor Fuentes destitución de Pedro Salmerón

El senador por Nuevo León, Víctor Fuentes Solís, aplaudió la remoción de Pedro Salmerón como director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de la Revolución Mexicana (INEHRM) tras sus lamentables comentarios, al calificar como “valientes” a los asesinos del empresario regiomontano Eugenio Garza Sada.

Señaló que, después de la ofensa, la respuesta por parte de instituciones educativas y académicas, cámaras empresariales, líderes políticos y sociales, historiadores y legisladores fue ejemplar, y ahora el Gobierno de la República está dando una señal de escucha activa.

Fuentes Solís agradeció a todas las personas que se sumaron al reclamo de destitución del ex servidor público e hizo un llamado para que las apologías del odio y de la violencia sean erradicadas de la conversación pública.

Dijo que, con esta decisión, el presidente de la República envió un mensaje positivo a Nuevo León, la tierra que vio nacer al filántropo y líder empresarial, y cuyo legado es reconocido ampliamente en la historia de México.

“Manchar la memoria de un héroe de Nuevo León no es opción, llamar a la violencia en el México rojo que padecemos, tampoco. Ojalá que el nuevo titular del INEHRM reconozca el honroso lugar que le corresponde a nuestro querido Eugenio Garza”, concluyó.

ooOoo

Comunicado de la oficina del senador Víctor Fuentes Solís

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *