jueves, abril 25, 2024

Senadora Xóchitl Gálvez en la inauguración del foro “Las reformas fiscales y penales contra las facturas falsas y las empresas fantasma”

Intervención de la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz en la inauguración del foro “Las reformas fiscales y penales contra las facturas falsas y las empresas fantasma”

Muchas gracias por invitarme a este foro, Minerva, Nuvia, que han sido las impulsoras; lamento que no esté aquí el senador Armenta, que es el que presentó esta iniciativa, porque sería muy interesante que escuchara a los que producimos, yo soy empresaria, los que todos los días nos levantamos, a veces sacamos la nómina de la quincena, porque no es tan fácil nada más dictaminar y la otra, pues en estos tiempos de tanta incertidumbre y poca certeza jurídica, pues no hay tanta confianza para invertir, entonces necesitamos mandarle confianza a los inversionistas para que generen esos empleos que el país está utilizando.

A nuestro paisano, Héctor, bienvenido presidente de la Barra Mexicana de Abogados, traemos la discusión si hay mejor barbacoa en Actopan o en Tepatepec, yo creo que en Tepatepec, pero, bueno, eso no lo vamos a debatir el día de hoy.

Simplemente quisiera abordar un tema. Yo no estoy a favor de la prisión preventiva oficiosa, yo voté en contra de la reforma al 19 constitucional por una razón muy sencilla, porque en tiempos de la tecnología me parece increíble que no podamos hacer muchísimo más inteligencia, es increíble que Google sepa dónde estamos, qué hacemos, a dónde vamos, y el gobierno no pueda tener, con todos los software millonarios que ha comprado, no pueda saber qué están haciendo los delincuentes.

Entonces, sí soy una mujer que cree en la tecnología, hicimos un Parlamento abierto aquí sobre justamente outsourcing y, bueno, va muy ligado a outsourcing-facturas falsas, y pues el Seguro Social dijo que perdía todas, o sea, que pues la verdad es que su cuerpo de abogados era muy pequeño y que pues siempre ganaban los malosos.

Entonces, a mí lo que me preocupa en este tema pues quién es el que ponen en la empresa facturera falsa, pues al chofer, al jardinero, al pobre cuate inocente que no tiene ni idea que su patrón es un malandrín.

Entonces hicimos prisión preventiva oficiosa a roba casa habitación, pues han crecido los robos a casa habitación, ayer vimos las cifras de inseguridad, no se resolvió absolutamente nada, pero sí la trabajadora del hogar que la acusan de haber robado, a ésa sí le van a aplicar la prisión preventiva oficiosa, a loa verdaderas bandas de delincuentes pues siguen por la calle.

Metimos prisión preventiva oficiosa para el delito de feminicidio, bueno, vean, todos los días amanecemos con la noticia de cuántos feminicidios tenemos; prisión preventiva oficiosa para el robo de huachicol, bueno, pues ahora ya es “gaschicol”; entonces la delincuencia le va a dar la vuelta, tenemos que estar conscientes que podemos afectar a los buenos empresarios, a los que sí trabajan, a los que sí declaran impuestos, y tenemos todos los elementos tecnológicos hoy en Hacienda para poder parar esto.

Yo no creo que estas facturas falsas hubieran existido sin la corrupción de funcionarios públicos, la verdad, entonces si este gobierno dice que le va a parar la corrupción pues que empiece por ahí y castigue a todos los funcionarios que estuvieron involucrados en los temas factureros y van a ver cómo se acaba y no andamos tocando y espantando a los buenos empresarios.

Así es que gracias Minerva, gracias Nuvia, por convidarme, estoy aquí en mi calidad de secretaria de la Comisión Anticorrupción porque va muy ligado este tema, estaremos dando una defensa en favor del empleo, en favor del trabajo de este país.

Y pues declaro inaugurado el foro “Las reformas fiscales y penales contra las facturas falsas y las empresas fantasma”.

Muchas gracias.

 

–000–

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, para referirse al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de Pensiones para el...

Intervención de la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, para referirse al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de...

Reunión de las Comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda

Reunión de las Comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda.        

Senador Damián Zepeda Vidales, dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención del senador Damián Zepeda Vidales, para referirse al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de Pensiones para...