jueves, marzo 28, 2024

Senadora Alejandra Reynoso durante la Audiencia Pública del Parlamento Abierto en materia de Nutrición

Intervención de la senadora Alejandra Reynoso Sánchez durante la inauguración de Audiencia Pública  del Parlamento Abierto en materia de: “Etiquetado Frontal Nutrimental y Elección de una dieta Saludable.»

Muy buenos días, bienvenidos, bienvenidas al Senador de la República.

Me da mucho gusto recibirlos y, por supuesto, como integrante de la Comisión de Salud, decirles que estamos comprometidos.

Yo agradezco y reconozco el trabajo del senador Miguel Ángel Navarro Quintero, presidente de la Comisión de Salud, por la responsabilidad, pero además la forma en que trata de buscar los consensos en que se trabaja de manera institucional desde la Comisión de Salud y, por supuesto, le doy la bienvenida a los subsecretarios de Agricultura, de Economía, un gusto.

Yo lo he dicho, cuando se trabaja y se tiene la disposición del Ejecutivo con el Legislativo, se puede lograr la sinergia y se pueden potenciar los resultados.

Bienvenidos y que tengan todos muy buen día, por supuesto a todos mis compañeros y compañeras de la Comisión de Salud.

El día de hoy se estarán abordando durante todo este día, esta jornada larga, diferentes temas que tienen que ver con el etiquetado, pero lo más importante para mí es la salud, la mejor inversión que cualquier gobierno puede hacer es la salud.

Y la salud no se puede ver de manera unilateral, sino que es una agenda transversal; y así tuviéramos el etiquetada más bonito, no creo que haya uno perfecto, pero tiene que ir acompañado de la educación, tiene que ir acompañado de dónde se forman los hábitos, tiene que ir acompañado de la familia.

Entonces, no es suficiente con lo que podamos poner en una etiqueta, si no consideramos de manera transversal la agenda de salud, desde la parte preventiva la detección oportuna y, por supuesto, la atención de las enfermedades.

Yo no quiero extenderme mucho porque hoy será un día largo, pero con todo el entusiasmo estamos aquí para escuchar porque un proyecto para que se considere eficiente, un proyecto para que se considere lo suficientemente capaz de ayudar a la población tiene que estar integrado con las voces, con las inquietudes de todos los actores.

Y por eso les damos la bienvenida al Senado porque cuando se construye con la sociedad sin duda el proyecto tendrá buenos frutos y podrá seguir una ruta mejor, así que sean todos bienvenidos y bienvenidas, les agradecemos la disposición y, por supuesto, el tiempo que nos regalan, no al Senado, sino el tiempo que le regalan a México para que construyamos juntos.

Buen día y que Dios los bendiga.

–000–

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Cuestiona Cruz Blackledge retraso en la aprobación de la iniciativa para dignificar la función policial

Acusó la falta de acción legislativa; es muestra más de insensibilidad política y de indiferencia La senadora Gina Andrea Cruz Blackledge destacó que, si...

Senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle

Intervención de la senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle.     https://youtu.be/hujIxzLAGtE 21 de marzo de...

Senadora Gina Cruz Blackledge: diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge para referirse a diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México.           https://youtu.be/DtE71GX3Tws 21 de...