sábado, abril 20, 2024

Senador Víctor Fuentes Solís, nombramiento de Subsecretario de Hacienda y Crédito Público de la SHCP

Intervención del senador Víctor Fuentes Solís para referirse a un dictamen de la Tercera Comisión, con punto de acuerdo por el que la Comisión Permanente ratifica el nombramiento expedido a favor del C. Gabriel Yorio González, como Subsecretario de Hacienda y Crédito Público de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

 

Versión de la intervención del senador Víctor Fuentes Solís, para referirse a un dictamen de la Tercera Comisión, con punto de acuerdo por el que la Comisión Permanente ratifica el nombramiento expedido a favor del C. Gabriel Yorio González, como subsecretario de Hacienda y Crédito Público de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

 

A nombre de mi partido vengo a exponer el posicionamiento en relación a la ratificación del nombramiento expedido a favor del ciudadano Gabriel Yorio González, como subsecretario de Hacienda y Crédito Público de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En primer lugar, queremos exponer y reconocer la trayectoria del ciudadano Gabriel Yorio, su trayectoria profesional, en su trayectoria profesional destacan grandes atributos y grandes méritos; su historial académico, su experiencia profesional bien parecen la de cualquier tecnócrata o neoliberal.

Por ello nos da muchísimo gusto que se estén incorporando estos perfiles al actual gabinete, para fortalecer la debilidad que tiene esta gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador en los temas económicos.

Nuestro partido considera que esta capacidad y esta experiencia lo colocan como una persona idónea para llevar a cabo dichas funciones.

En segundo término, aprovechamos para reconocer la disposición que ha tenido el nuevo secretario de Hacienda, el doctor Arturo Herrera, quien ha participado con un clima favorable de acercamiento y diálogo con nuestro Grupo Parlamentario, para analizar y discutir los temas que son de materia legislativa y que en los próximos meses se verán reflejados en la discusión del presupuesto.

Pero, finalmente, no podemos ser omisos en señalar la delicada situación y el estancamiento económico que tiene nuestro país; en gran medida se sufre por las muy malas decisiones tomadas en materia económica que ha instrumentado este Gobierno federal. En lo que va de la presente administración, tan solo hemos crecido el 0.3 por ciento, siendo este el peor inicio de un Gobierno federal desde 1995. Este menor crecimiento en la economía provocó que se generarán muy pocos empleos en el país.

En el primer trimestre de 2019 sólo se generaron 289 mil empleos, así acreditado en el Instituto Mexicano del Seguro Social, siendo esta la cifra más baja en los últimos 10 años. Estos pésimos resultados de crecimiento económico y de generación de empleo son atribuibles a las pésimas decisiones del actual gobierno, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

La cancelación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que le costará a todos los mexicanos, que nos costará a todos los mexicanos 120 mil millones de pesos, de entrada, fue la decisión con la que comenzó, lamentablemente, este gobierno.

La cancelación de las licitaciones programas en Petróleos Mexicanos que detonarían importantes inversiones, el cierre de las oficinas públicas destinadas para promover la inversión y el desarrollo de los emprendedores de micro, pequeñas y medianas empresas, como era Pro México, el Consejo de Promoción Turística y el Inadem, la presentación de un plan de negocios inviable para rescatar a Pemex, el ejercicio de una menor inversión pública y el apostar por proyectos poco viables en términos económicos y de sustentabilidad, como son el Aeropuerto de Santa Lucía, el capricho del Tren Maya; y la inviable, económica, financiera y sustentablemente refinería de Dos Bocas, entre muchos otros.

Y no lo dijo un panista, lo dijo el exsecretario de Hacienda, el señor Carlos Urzúa al retirarse, al mencionar que en este gobierno se toman decisiones de política pública sin suficiente sustento.

Por todo ello y contrario a lo que dijo Andrés Manuel López Obrador en la campaña, que México crecería al 4 por ciento y no se ve por donde y, por las consideraciones anteriores queremos ratificar el nombramiento del subsecretario de Hacienda votando en abstención.

Muchísimas gracias, Presidente y muchas felicidades a los de Morena por invitar a una persona que ha participado con importantes secretarios de Hacienda, todos ellos señalados como neoliberales, todos ellos señalados como conservadores.

Ya era hora que vayan viendo la manera de reivindicar el rumbo invitando a personas bien educadas, bien capacitadas y con esa experiencia.

Gracias, Presidente.

 

 

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Con Ley de Amnistía Morena concede poder discrecional al Ejecutivo federal: Cruz Blackledge

Es un exceso de autoridad que podría ser mal utilizado para liberar a cómplices y secuaces Anunció que la oposición acudirá a la...

Senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, en la discusión de un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención de la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de...

Ley de Amparo aprobada por Morena busca legitimar ilegalidad presidencial: Cruz Blackledge

Presentaremos una acción de inconstitucionalidad contra esta reforma, anunció la legisladora “La aprobación de las reformas a la Ley de Amparo por parte de...