Presenta Xóchitl Gálvez informe del primer año de actividades legislativas

  • Estoy de acuerdo con una transformación del país, pero conducirla de manera responsable, racional y sobre todo con pleno respeto al Estado de Derecho, aseguró

“Mi convicción es y ha sido servir y construir para aportar al beneficio de la nación y de su vida democrática; en su desarrollo económico con sustentabilidad; para lograr mejores condiciones sociales; excelencia educativa y el reconocimiento de la diversidad cultural”, aseguró la senadora del Partido Acción Nacional, Xóchitl Gálvez Ruiz, al presentar su informe del primer año de actividades legislativas.

En la antigua sede del Senado de la República, la legisladora señaló que durante la LXIV Legislatura ha trabajado para eliminar la discriminación, el odio y la violencia de género; para alcanzar el respeto a los derechos humanos y laborales y para contar con una estructura institucional sólida y libre de actos de corrupción.

“Comparto con el Presidente de la República que es necesaria una transformación en nuestro país, pero ésta debe conducirse de manera responsable, racional, sensata, inclusiva, perdurable y sobre todo con pleno respeto al Estado de Derecho”, indicó.

Mi postura, añadió, ha sido crítica cuando las circunstancias lo han requerido. “Soy de oposición por congruencia, pero siempre he procurado contribuir con argumentos para evitar que se atente contra los derechos humanos, la calidad del servicio público, la imparcialidad en la impartición de justicia y la ética pública”.

Acompañada del presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés y senadores de diferentes partidos políticos, Xóchitl Gálvez afirmó que su propósito es formar parte de una oposición inteligente y responsable que cree en la libertad de expresión.

Recordó que durante el periodo de sesiones presentó 14 iniciativas, entre las que destaca la de derechos laborales para trabajadoras del hogar, el reconocimiento a los derechos de pueblos indígenas y afromexicanos, así como una iniciativa para sancionar a las personas que incurran en violencia e inciten a ejercerla.

Entre los puntos de acuerdo en materia de medio ambiente, mencionó que solicitó información sobre el desmantelamiento de manglares y selvas para construir la refinería en Dos Bocas y la construcción de un acueducto del Valle del Mezquital para dotar de agua al aeropuerto de Santa Lucía.

Xóchitl Gálvez insistió que por el beneficio de los mexicanos buscará siempre “el como sí”.

ooOoo

Comunicado de la oficina de la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *