Entrevista concedida por el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri

Entrevista concedida por el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González,

 

Versión de la entrevista concedida por el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, al término de la inauguración del foro “Violencia Sexual Infantil y Adolescente: Retos legislativos”

SENADOR MAURICIO KURI GONZÁLEZ (MKG): Yo creo que ya está en las…, el juez tendrá que estar valorando, ya se está valorando y espero que no sea una cuestión política y que sí verdaderamente se esté buscando esclarecer los delitos de corrupción.

PREGUNTA (P): El hecho de que dicen que estaba tramitando una licencia en otra dirección y que por eso la detuvieron, pues suena medio extraño este asunto.

MKG: Es lo que yo espero, que no sea un tema de una llamada caja china o un tema de una cuestión para poder quitar la atención y que sea una verdadera búsqueda de combatir la corrupción, que definitivamente es una de las banderas que hubo en la campaña del presidente López Obrador.

P: ¿Y si ve usted elementos por los indicios que hay, usted considera que sí existen elementos para fincar la responsabilidad?

MKG: Yo creo que hay que creer en las instituciones, habrá que ver por qué el juez lo dijo y espero que le den un tratamiento justo para la ex secretaria y esto dependería ya 100 por ciento de los jueces y del Poder Judicial.

P: El hecho de que ella haya sido incluso cercana al presidente López Obrador, ¿no llama la atención también incluso esto, no será incluso (inaudible)?

MKG: No me gustaría especular, yo considero que ella sí, así se mostró, se presentó, creo que ha tenido ella toda la actitud para poder dar la cara y eso ya es una cuestión judicial y espero y hay que tenerle confianza al Poder Judicial.

P: Gracias, muy amable.

ooOoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *