sábado, abril 20, 2024

El Coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, en el foro “Violencia Sexual Infantil y Adolescente: Retos Legislativos”

Intervención del Coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, en el foro “Violencia Sexual Infantil y Adolescente: Retos Legislativos”.

 

13 de agosto de 2019

Versión de la intervención del Coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, en el foro “Violencia sexual infantil y adolescente: retos legislativos”

Muchísimas gracias por estar aquí.

Y le agradezco infinitamente al doctor Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, le damos la bienvenida aquí al Senado de la República, por supuesto al licenciado Ismael Eslava, que viene de los Derechos Humanos, muchas gracias; a mi compañera Josefina Vázquez Mota, presidenta de la Comisión, felicitarla no solamente por esto, sino porque verdaderamente ella ubica los problemas de los más vulnerables.

Cuando vino el tema de estancias infantiles, ella sacó la cara, jaló a todo el grupo de todos los partidos para poder señalar lo que estaba pasando con las estancias infantiles, el tema los refugios para las mujeres violentadas también, y también lo que está sucediendo todos los días y que no solamente es un tema de un país, o solamente es un tema de una raza, de una cultura, es algo que está pasando a nivel internacional, uno de los peores pues creo yo síntomas o fenómenos que puede pasar en alguna familia.

Y por supuesto a mis compañeras senadoras, muchísimas gracias por estar aquí acompañando a la Presidenta de la Comisión; estoy convencido que no hay peor delito que le puede ocurrir a un niño que un delito de este tamaño, que aquellos que deben de estarte cuidando, tu padre, tus hermanos, tu tío o un asesor espiritual, o un maestro, que son los que te deben de estar cuidando, sean los primeros que te estén agrediendo.

Y esta dualidad que debe de vivir una persona con un fenómeno de esta magnitud, de una persona que quieres, pero que al mismo tiempo te hizo tanto daño, y verdaderamente que se ponga y que se empiece a visualizar y darle la voz a quienes no la han tenido, y por supuesto que cuenten con el voto de un servidor y con el voto, estoy seguro, de toda la bancada de Acción Nacional para poder…, que no prescriba este delito tan terrible, pero no solamente con las ganas de que.., de una revancha social hacia estas personas, sino también con las ganas de que esto no vuelva a ocurrir y que no ocurra nunca, pero nunca, nunca más.

De corazón, muchas gracias, pero sobre todo les agradezco, muchas gracias a ustedes, me siento sumamente conmovido por los comentarios que hizo Josefina, por los comentarios que han hecho mis compañeras senadoras, de que ustedes que vengan acá y que puedan tener el valor de decir lo que ha sucedido, pues nos ayudan muchísimo como legisladores para poder ver una realidad que está pasando en nuestro país, en nuestras colonias y en una gran cantidad de familias mexicanas.

Muchas gracias a ustedes, felicidades a ustedes y de verdad que nos permitan conocer para poder eso reflejarlo en las leyes, cuenten con un servidor, que Dios los bendiga, muchas gracias y que este evento siga, que salga con grandes frutos.

 

Muchas gracias y felicidades.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Con Ley de Amnistía Morena concede poder discrecional al Ejecutivo federal: Cruz Blackledge

Es un exceso de autoridad que podría ser mal utilizado para liberar a cómplices y secuaces Anunció que la oposición acudirá a la...

Senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, en la discusión de un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención de la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de...

Ley de Amparo aprobada por Morena busca legitimar ilegalidad presidencial: Cruz Blackledge

Presentaremos una acción de inconstitucionalidad contra esta reforma, anunció la legisladora “La aprobación de las reformas a la Ley de Amparo por parte de...