viernes, marzo 29, 2024

Senadora Kenia López Rabadán para referirse a la Ley Garrote

Versión de la intervención de la senadora Kenia López Rabadán, al presentar el posicionamiento del GPPAN sobre las reformas legales aprobadas por el Congreso de Tabasco, para sancionar las protestas públicas que obstruyan caminos e impidan la ejecución de obras públicas

 

Muchas, gracias, presidente.

De verdad es que es bien lamentable venir a esta tribuna para abordar temas que a todas luces, quienes en su momento fueron perredistas, nunca lo hubieran aceptado, y ahora son morenistas.

Hemos venido aquí a discutir algo muy lamentable en sesiones pasadas como la ley Bonilla, hemos dicho hoy en la mañana que es increíble que este gobierno busque desconectar a los mexicanos quitándoles el internet y ahora venimos a discutir sobre la Ley Garrote.

Es sistemática la violación a los derechos de los mexicanos por este Gobierno y hay que decirlo, y también hay que decir que no se confundan, lean muy bien cómo quedó el dictamen y cómo quedó aprobado. No van a confundir a la ciudadanía.

Es claro que hoy México está sufriendo un detrimento de sus derechos, no solamente en términos civiles sino también en términos económicos.

Quisiera ocupar unos segundos para recordar este tweet del presidente López Obrador. 25 de marzo de 2014, búsquenlo en su timeline, dice: “En enero la economía creció 0.8 por ciento, es decir, nada”.

¿Qué cree señor presidente? Hoy el INEGI nos avisa que conforme al trimestre anterior hemos crecido el 0.1 por ciento.

Si esto es nada, el gobierno de Morena es peor que nada.

Venimos hoy a discutir sobre la “Ley Garrote” y de verdad es que suena increíble pensar que estemos discutiendo sobre la libre manifestación, el derecho de los mexicanos y mexicanas a disentir.

¿Cuánto le hubieran dado a López Obrador cuando tomaba los pozos petroleros?, cuatro veces, cuatro veces tomó los pozos petroleros 13 años, digo porque si es así pues entonces estaría o hubiera estado más de 50 años en la cárcel.

Que ahora la mayoría de Morena, aplastante y lamentable y desafortunada mayoría en el Congreso de Tabasco busque criminalizar la manifestación me parece terrible. Y voy a leerles el dictamen para que no haya confusión y para que no haya duda, fíjense nada más lo que establece el artículo 308 Bis: “Al que extorsione o impida total o parcialmente el libre tránsito de personas para la ejecución de trabajos u obras públicas o privadas se le impondrá prisión de 6 a 13 años de cárcel”.

¿De verdad eso quieren?, ¿para eso llegaron el gobierno, para encarcelar a quienes no están de acuerdo con ustedes?

Sólo voy a poner un ejemplo, imagínense que alguien está destrozando un manglar, destrozando un manglar, y con este argumento de que están limitando la ejecución de trabajos, ustedes a los ambientalistas quieren meter a la cárcel, ¿para eso llegaron al gobierno?

Es evidente y es claro que todos vivimos, padecimos y sufrimos los 47 días del plantón de Reforma del hoy presidente de la República, la Canaco en aquellos momentos dijo que había más de 35 mil empresas afectadas, ahora resulta que hoy que son gobierno están preocupados porque no vayan a limitarse, en aquellas manifestaciones, no vaya limitarse la obra o el trabajo, no tienen vergüenza.

Más de 7 mil millones de pesos se perdieron en aquella impresionante manifestación, en donde los capitalinos y muchos, muchos mexicanos que tenían que vivir y transitar en la ciudad vieron inclusive perdido su trabajo.

El 60 por ciento de los negocios, en aquel plantón de 2006, señoras y señores de Morena, generó que las ventas bajaran en un 60 por ciento en esa zona, y ahora ustedes que son gobierno quieren aplica la “Ley del Garrote” para que la gente no se manifieste, no tienen mesura.

Yo les diría: vamos a pedirle al Ejecutivo estatal, al gobernador de Morena, que recule, que con altura de miras se dé cuenta que se equivocó, que esa iniciativa, que hoy ya se aprobó, no la publique, que la “Ley del Garrote” violenta los derechos de las mexicanas y de los mexicanos, vamos a pedirle todos juntos al gobernador de Morena que no vaya contra su naturaleza, contra la naturaleza de su partido y contra la naturaleza de su presidente, la “Ley del Garrote” es evidentemente un gran error y ustedes aquí no lo pueden permitir.

Muchísimas gracias, presidente.

ooOoo

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Cuestiona Cruz Blackledge retraso en la aprobación de la iniciativa para dignificar la función policial

Acusó la falta de acción legislativa; es muestra más de insensibilidad política y de indiferencia La senadora Gina Andrea Cruz Blackledge destacó que, si...

Senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle

Intervención de la senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle.     https://youtu.be/hujIxzLAGtE 21 de marzo de...

Senadora Gina Cruz Blackledge: diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge para referirse a diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México.           https://youtu.be/DtE71GX3Tws 21 de...