Informe de Sheinbaum lleno de acarreo, dispendio de recursos públicos, falso y sin resultados: PAN CDMX

Intervención de la senadora Kenia López Rabadán.

 

 

Intervención de Andrés Atayde Rubiolo, presidente del PAN en la Ciudad de México (CDMX).

  • Se presentarán denuncias ante el IECM y Contraloría capitalina por uso de recursos públicos con fines electorales y promoción personalizada de servidores públicos: Andrés Atayde Rubiolo
  • Tergiversa la información para aparentar que la inseguridad ha disminuido, la realidad es que ha aumentado: senadora Kenia López Rabadán

Para el Partido Acción Nacional (PAN), el informe por los 200 días de gestión de Claudia Sheinbaum sólo fue un evento “ofensivo, corrupto y acarreador”, en donde más que resultados sirvió para promover la imagen de la jefa de Gobierno.

En conferencia de prensa, Andrés Atayde Rubiolo, presidente del PAN en la Ciudad de México (CDMX) y la senadora Kenia López Rabadán, coincidieron en que éste fue un acto de proselitismo, con uso de recursos públicos y violatorio de la Constitución y la ley electoral, que abre la puerta para que otros servidores repliquen este modelo de informe.

“Es inaceptable que en poco más de una hora, el Gobierno de la Ciudad de México sólo presentara un resumen de información alegre, sin datos duros ni resultados contrastables con la realidad de los que vivimos en esta ciudad”, señaló Atayde Rubiolo.

El líder del PAN capitalino estimó que el supuesto ejercicio de rendición de cuentas, además de resultar costoso por el desvío de recursos y funcionarios públicos, afecta la equidad en futuras contiendas electorales.

“La intención del Gobierno de la Ciudad de México y de la jefa de Gobierno, al realizar este evento corrupto y acarreador, fue promover la imagen de la jefa de Gobierno. Una de dos, o el Gobierno tiene las mismas cifras que nosotros tenemos donde es clara su caída de aprobación y creen que con informes vacíos pueden contener dicha caída, o existe un ánimo exageradamente anticipado por hacer parecerla como contendiente”, dijo.

Agregó que el uso de recursos públicos y el evidente acarreo que implica corrupción, merma la dignidad de las personas utilizando su necesidad para solventar caprichos políticos.

En su oportunidad, la senadora Kenia López Rabadán consideró que la jefa de Gobierno contraviene los propios principios de Morena de no mentir, no robar y no traicionar y, por el contrario, manipula y tergiversa los datos al decir que la inseguridad ha disminuido cuando en realidad ha aumentado.

“¿Por qué no dicen la verdad?, que están mal y reconociendo que hay inseguridad, se dice que se va a corregir, eso se les reconocería y agradecería. Si miente, si tergiversa la información, si manipula los datos es en detrimento de los capitalinos”, aseveró.

La senadora panista sostuvo que la realidad que se vive en la ciudad en materia de seguridad es contraria a los datos ofrecidos por la mandataria, por lo que el informe no es auténtico, no es genuino y no es veraz.

“Si la jefa de Gobierno no es capaz de aceptar lo que está pasando en su primer informe-acarreo, en su segundo informe-acarreo, evidentemente estamos hablando de mentir, de traicionar y de que no le están dando respuesta a los capitalinos, qué lástima que la jefa de Gobierno no sabe o no tiene claro la obligación de un servidor público”, comentó.

Por lo que anunció que se presentará una queja ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México para que inicie un procedimiento sancionador en contra de Claudia Sheinbaum por hacer propaganda gubernamental, con el fin de promocionar su imagen bajo el pretexto de realizar un informe de labores.

Atayde Rubiolo precisó que además se presentará otra denuncia ante la Contraloría capitalina en contra de la alcaldesa de Iztapalapa, por permitir el uso de recursos públicos, uso de vehículos y personal administrativo para llegar a un evento con clara intención electoral.

ooOoo

Comunicado de la oficina de la senadora Kenia López Rabadán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *