jueves, marzo 28, 2024

Impulsa senadora Hernández Ramos reunión de legisladores con secretario de Hacienda

La senadora Minerva Hernández Ramos planteó llevar a cabo reuniones de trabajo en conferencia de las comisiones de Hacienda y Crédito Público y la de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Unión con el titular del ramo, Arturo Herrera Gutiérrez, con el propósito de establecer los mecanismos de colaboración que permitan hacer más eficiente el análisis y aprobación del Paquete Económico 2020.

A través de un punto de acuerdo que presentó ante el seno de la Comisión Permanente, la secretaria de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República solicitó también a la dependencia un informe detallado de las acciones y programas impulsados durante el presente ejercicio fiscal, para dar cumplimiento al mandato constitucional de mantener la estabilidad de las finanzas públicas y del sistema financiero, así como la generación de las condiciones para el crecimiento económico favorable y el empleo.

En la exposición de motivos, Hernández Ramos expresó que, dado los resultados de los informes sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública del primer semestre de la administración del Ejecutivo federal, diversos integrantes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Senadores han destacado la necesidad de reunirse con Herrera Gutiérrez.

La legisladora tlaxcalteca resaltó que desde la presentación del paquete económico para el ejercicio fiscal 2019, el responsable de la política fiscal no ha intercambiado opiniones y análisis sobre la situación que guardan las finanzas públicas del país.

La también vicecoordinadora económica del GPPAN recordó que Herrera Gutiérrez en conferencia de prensa, el pasado 9 de julio, manifestó su intención de tender lazos con todos los sectores económicos y productivos, así como con el Congreso, motivo por el cual se propone la reunión de trabajo.

En ese sentido, apuntó: “Es urgente y necesario para el país, que se establezcan mecanismos de coordinación, colaboración y entendimiento entre el Ejecutivo federal y el Poder Legislativo, y así también lograr un proceso de análisis y aprobación del paquete económico 2020”.

La legisladora indicó que el pronóstico de crecimiento económico de México ha ido a la baja, de acuerdo a la última encuesta realizada por el Banco de México del mes de junio, por lo que reiteró el compromiso de su bancada con los mexicanos, de impulsar acciones necesarias que permitan mantener un sistema financiero sano y con altos niveles de crecimiento.

ooOoo

Comunicado de la oficina de la senadora Minerva Hernández Ramos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Cuestiona Cruz Blackledge retraso en la aprobación de la iniciativa para dignificar la función policial

Acusó la falta de acción legislativa; es muestra más de insensibilidad política y de indiferencia La senadora Gina Andrea Cruz Blackledge destacó que, si...

Senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle

Intervención de la senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle.     https://youtu.be/hujIxzLAGtE 21 de marzo de...

Senadora Gina Cruz Blackledge: diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge para referirse a diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México.           https://youtu.be/DtE71GX3Tws 21 de...