jueves, abril 25, 2024

Entrevista concedida por el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, al responder varias preguntas

Versión de la entrevista concedida por el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, al responder preguntas sobre:

 

  • Las elecciones intermedias de 2021
  • La imposición de aranceles de Estados Unidos al acero mexicano
  • La ampliación de plazo de la gubernatura en Baja California

SENADOR MAURICIO KURI GONZÁLEZ (MKG): …muy bien el sentimiento que tenía el ciudadano y aprovechó el alejamiento que tuvieron los otros partidos para poder lograr ser en este momento la fuerza federal más importante.

PREGUNTA (P): ¿Cuál es el punto de vista del PAN para las elecciones intermedias de 2021?

MKG: Nosotros entendemos que hay que asumir nuestra responsabilidad como partido, entendemos que hubo un alejamiento por parte del PAN durante un tiempo y tenemos que asumir esta responsabilidad y con esta misma responsabilidad volvernos a acercarnos, no solamente somos oposición también somos gobierno, gobernamos a más de 30 millones de mexicanos y con esta responsabilidad seguir trabajando y acercándonos a nuestras bases desde los presidentes municipales, gobernadores y diputados y senadores federales.

P: Coordinador, yo quiero preguntarle dos cosas, una que tiene que ver con los aranceles que va a imponer Estados Unidos al acero mexicano, se supone que había un acuerdo para que esto no sucediera después de que se pactó contener los flujos migratorios en el sur de la frontera.

MKG: Esto evidencia todavía más la mala negociación que hubo por parte del Gobierno federal, donde fueron con mucho miedo, negociando con mucho miedo y con este miedo fueron a entregar totalmente gran parte de la soberanía nacional. La Guardia Nacional en lugar de estar defendiendo a los mexicanos está haciendo labores de agentes migratorios, donde nos están poniendo aranceles en temas de acero y eso sin lugar a dudas le pega a la economía y seguimos teniendo como la calificación de un presidente Trump si hacemos bien su trabajo que él quiere o no lo hacemos bien.

P: Era de esperarse que Trump no cumpliera su palabra.

MKG: Era de esperarse que cuando tú negocias con miedo, las cosas salen mal.

P: Senador, su impresión sobre lo que pasó ayer en el Congreso de Baja California, que amplían la gestión del próximo gobernador, y también su impresión sobre estas declaraciones de Javier Duarte, en el sentido de que pagó sobornos al entonces encargado de la Procuraduría.

MKG: Primero, el tema de Baja California se me hace vergonzoso, inclusive para los miembros de mi partido de allá, se me hace terrible, ya inclusive el Tribunal Federal ya había dictado sentencia sobre que eran nada más dos años, y se me hace muy vergonzoso para los panistas de allá, creo que no debieron haber votado a favor de este cambio constitucional y espero que los presidentes municipales y los cabildos puedan detener este cambio constitucional allá, y si no por supuesto estoy convencido que habrá una acción de inconstitucionalidad, que ya marcó nuestro presidente Marko Cortés.

En el tema del exgobernador de Veracruz, miren, es una persona que tiene muy mal prestigio, yo esperaría que la nueva Fiscalía empiece a investigar y que empiece a deslindar responsabilidades.

P: Oiga, coordinador, preguntarle, hoy López Obrador vuelve a arremeter contra la CNDH, dice que es un organismo que no tiene autoridad moral, esto, por las recomendaciones que le hizo sobre las estancias infantiles, dice que respeta su fallo, pero no es un organismo calificado para eso.

MKG: Yo creo que cuando descalificas al que califica, cuando descalificas a aquel que te dice cómo nos debemos de comportar en temas de derechos humanos, es ofensivo inclusive para uno mismo, para la persona que lo dice, yo confío plenamente en la CNDH y estoy seguro que ha hecho muy buen trabajo y espero que lo siga haciendo, y ha sido sumamente valiente.

P: Gracias, coordinador.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Guadalupe Saldaña Cisneros, en la discusión de cuatro dictámenes relativos a iniciativas que reforman la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables

Intervenciones de la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros, al participar en la discusión de cuatro dictámenes relativos a iniciativas que reforman la Ley General de...

Morena quiere “arrebatar” el fondo de pensiones a sus propietarios: Julen Rementería

El Coordinador recriminó que no haya reglas claras para “confiscar” o “robarse” el Fondo de Pensiones de millones de mexicanos Explicó que, aunque...

Senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, para referirse al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de Pensiones para el...

Intervención de la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, para referirse al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de...