jueves, marzo 28, 2024

Demanda Reynoso Sánchez destinar recursos de austeridad a la atención a la Salud

  •  Senadora guanajuatense presenta una reserva al segundo párrafo que se adiciona a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria en el artículo 61°.

Ciudad de México a 02 de julio de 2019. “Considero que, si se ha de ahorrar con esta ley de austeridad, lo hagamos por lo que más vale la pena, por la salud de las y los mexicanos, que le pongamos destinatario a los recursos que se habrán de ahorrar y que demos un paso enserio, si queremos realmente tener políticas públicas que ayuden a mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos”.

Así lo expuso la legisladora Guanajuatense del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, al presentar una reserva al segundo párrafo que se adiciona a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria en el artículo 61°.

En este sentido, hizo referencia a la redacción del dictamen que señala lo siguiente: Los ahorros generados como resultado de la aplicación de dichas medidas deberán destinarse en los términos de las disposiciones generales aplicables a los programas del ejecutor del gasto que los genere, por cuanto hace al poder ejecutivo federal, dichos ahorros se destinarán a los programas previstos en el plan nacional de desarrollo o al destino que por decreto determine el titular.

Por lo anterior, se sumó a las voces de los legisladores que la antecedieron, señalando que los recursos que se pretenden obtener de los ahorros y la austeridad quedan como un cheque en blanco, prestándose para su uso discrecional.

“En lugar de que los ahorros que se generan sean para lo que el presidente diga en un decreto, la propuesta sería que estos ahorros generados como resultado de la aplicación de dichas medidas deberán destinarse al ramo correspondiente de la salud”, aseveró la también integrante de la Comisión de Salud.

Además, hizo referencia a la reforma aprobada en el Senado de la República en la misma sesión a favor de los cuidados paliativos, donde destacó que para que todos los mexicanos tengan acceso a este derecho sea una realidad hace falta el recurso, y recordó la crisis por la que pasa el sector salud, donde se han cerrado alrededor de 300 clínicas y la reducción de apoyos para los pasantes de medicina y enfermería, así como la cancelación total de los recursos destinados para alumnos de odontología, psicología y nutriología.

-o0o-

Comunicado de la oficina de la senadora Alejandra Reynoso Sánchez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Cuestiona Cruz Blackledge retraso en la aprobación de la iniciativa para dignificar la función policial

Acusó la falta de acción legislativa; es muestra más de insensibilidad política y de indiferencia La senadora Gina Andrea Cruz Blackledge destacó que, si...

Senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle

Intervención de la senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle.     https://youtu.be/hujIxzLAGtE 21 de marzo de...

Senadora Gina Cruz Blackledge: diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge para referirse a diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México.           https://youtu.be/DtE71GX3Tws 21 de...