viernes, marzo 29, 2024

Congreso de la Unión analiza exhorto a Nuevo León para que fortalezca instituciones de seguridad pública, informó Fuentes Solís

  • Nuevo León ocupa el cuarto lugar en el índice de feminicidios
  • Guardia Nacional debe realizar las funciones para las que efectivamente fue creada
  • Recortes presupuestarios han puesto en grave riesgo a la población

El senador de la República Víctor Fuentes Solís presentó un punto de acuerdo en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión a efecto de exhortar al Gobierno de Nuevo León para que fortalezca las instituciones de seguridad pública y mejore sus sistemas de inteligencia policial para contrarrestar el incremento de la violencia en el estado y garantizar la seguridad de los neoloneses.

Como lo anunció el fin de semana pasado, el legislador federal también propuso un llamado al gobernador Jaime Rodríguez Calderón para que replantee una estrategia con resultados medibles, que permita combatir y erradicar los crímenes contra las mujeres en Nuevo León.

Señaló que de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Nuevo León ya ocupa el cuarto lugar en el índice de feminicidios y 4 de sus municipios aparecen en la lista de los 100 en los que más se cometió ese delito en relación con las 32 entidades federativas.

Asimismo, Fuentes Solís solicitó al Gobierno federal para que todos los elementos de la Guardia Nacional realicen las funciones para las que efectivamente fue creada e inmediatamente se emprendan acciones en favor de la seguridad pública.

“México vive una crisis de inseguridad no vista desde la Revolución. Ante el incremento exponencial de la incidencia delictiva, es urgente que el gobierno y las distintas instancias asuman su responsabilidad en las tareas de seguridad que les corresponde cumplir”, expresó.

El legislador panista subrayó que todos los ámbitos de la vida social y económica son afectados por el crimen organizado y que la dimensión del problema no se reduce al narcotráfico.

“Es necesario formular nuevos paradigmas de seguridad nacional, interior y pública, que permitan sustentar estrategias de recuperación de la paz”, dijo.

Lamentó que con la inacabable lucha contra la corrupción y los excesos, y sin medir las consecuencias, se realizaron recortes presupuestarios de manera insensible, que han puesto en grave riesgo a la población.

La proposición de punto de acuerdo fue enlistado en la Gaceta Parlamentaria de la Comisión Permanente y turnado a la Comisión correspondiente para su análisis y dictamen, tras lo cual sería votado en el Pleno del órgano legislativo integrado por senadores y diputados.

ooOoo

Comunicado de la oficina del senador Víctor Fuentes Solís

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Cuestiona Cruz Blackledge retraso en la aprobación de la iniciativa para dignificar la función policial

Acusó la falta de acción legislativa; es muestra más de insensibilidad política y de indiferencia La senadora Gina Andrea Cruz Blackledge destacó que, si...

Senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle

Intervención de la senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle.     https://youtu.be/hujIxzLAGtE 21 de marzo de...

Senadora Gina Cruz Blackledge: diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge para referirse a diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México.           https://youtu.be/DtE71GX3Tws 21 de...