viernes, marzo 29, 2024

Campo mexicano requiere mismo impulso que Pemex: senador Marco A. Gama

El senador Marco A. Gama Basarte lamentó que por caprichos del presidente Andrés Manuel López Obrador haya más apoyo a Pemex que al campo mexicano, “cuando es mucho más importante para nuestro país asegurar la suficiencia alimentaria que la explotación de los combustibles fósiles que en 30 o 40 años dejarán de ser viables, mientras la necesidad de alimentos crecerá y sólo podrá ser atendida a través de mejoras en el rendimiento de los cultivos”.

Gama Basarte señaló que el campo mexicano requiere el mismo impulso que Pemex, sin embargo, con el trato que se le está dando al sector campesino del país se confirma la denuncia del exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa, de que en este gobierno se están tomando decisiones de políticas públicas sin el suficiente sustento.

“El campo debe contar con una estrategia de apoyos para que pueda resurgir, de otra manera es absurdo hablar de suficiencia alimentaria. ¿Con recortes al campo es cómo pretende el gobierno de Morena que produzcamos todo aquello que consumimos?”, preguntó.

El senador panista consideró penoso que el Gobierno federal emanado de Morena dé la espalda a los hermanos campesinos.

Debe ser todo lo contrario: sin el campo no somos nada. El campo nos da vida; el sudor y esfuerzo de cada día de nuestros campesinos de todo el país nos da de comer productos saludables, dijo.

“No podemos abandonar al campo bajo ningún pretexto. No es aceptable que se retiren programas de apoyo, que se hagan recortes presupuestales ni que se ponga de pretexto que van a entregar dinero en las manos directas de cada campesino para no invertir, es una apuesta muy riesgosa”, aseveró.

En ese sentido, el legislador federal indicó que el campo mexicano debe ser una prioridad absoluta.

“El campo nos da alimentos siempre saludables y mientras no exista el mismo interés que se le ha puesto a Pemex, habrá un impacto negativo del que será muy difícil recuperarse”, alertó.

El senador potosino advirtió que la sostenibilidad económica de un país se basa mucho en un campo productivo.

“Llamamos al Gobierno federal a que atienda las necesidades de los productores, que no ahorque la producción que tanta falta nos hace. Para que México crezca el campo debe activarse de inmediato”, concluyó.

 ooOoo

Comunicado de la oficina del senador Marco Antonio Gama Basarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Cuestiona Cruz Blackledge retraso en la aprobación de la iniciativa para dignificar la función policial

Acusó la falta de acción legislativa; es muestra más de insensibilidad política y de indiferencia La senadora Gina Andrea Cruz Blackledge destacó que, si...

Senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle

Intervención de la senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle.     https://youtu.be/hujIxzLAGtE 21 de marzo de...

Senadora Gina Cruz Blackledge: diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge para referirse a diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México.           https://youtu.be/DtE71GX3Tws 21 de...