viernes, abril 19, 2024

Versión de la intervención en tribuna de la senadora Kenia López Rabadán

Versión de la intervención en tribuna de la senadora Kenia López Rabadán, del (PAN), para referirse al dictamen de la Primera Comisión, con punto de acuerdo por el que la Comisión Permanente se pronuncia a favor de la libertad de expresión, la pluralidad democrática y por el respeto a la política de información y política editorial de la Agencia del Estado Mexicano, la cual deberá conducirse en apego a los principios rectores, la absoluta independencia editorial, veracidad, imparcialidad, objetividad, pluralidad, equidad y responsabilidad, teniendo como únicas limitantes el respeto a la vida privada, a la paz y moral públicas, a la dignidad personal y a los derechos de terceros, de conformidad con la ley que crea la Agencia de Noticias del Estado Mexicano

 

Muchas gracias, señor Presidente.

 

Sin duda el Partido Acción Nacional está absolutamente de acuerdo en este punto de acuerdo y en este dictamen que hoy estaremos aprobando por el Pleno.

 

El punto de acuerdo hace referencia a que esta Comisión Permanente se pronuncie a favor de la libertad de expresión, de la pluralidad democrática y del respeto a la información.

 

Yo quiero decirles que hoy más que nunca este país necesita saber que los medios públicos son medios de los mexicanos, no medios del gobierno. Deben saberlo las mexicanas y los mexicanos, y también las y los titulares de todos los medios públicos de este país, porque si no queremos llegar al autoritarismo necesitamos información sólida, objetiva, inteligente, veraz.

 

Es increíble que nos estemos enterando que Imer va a dar de baja cuatro estaciones de radio o muy lamentable ver programas producidos por el Canal Once, en donde se encargan de denostar a una institución educativa.

 

Quiero decirles, compañeras y compañeros, que este punto de acuerdo se refiere a Notimex. Necesitamos reconocer todas y todos que, en tanto más información sesgada haya en los medios públicos, menos ciudadanía estaremos formando.

 

En tanto más información ideologizada haya en los medios públicos, más se estará faltando al compromiso de campaña que hizo este gobierno de no mentir.

 

No necesitamos conductoras periodistas, analistas, ideologizados en los medios públicos.

 

Necesitamos información.

 

Necesitamos la posibilidad de constatar lo que está pasando en las distintas áreas a nivel municipal, estatal o federal.

 

Es lamentable que se tenga poca producción en distintas áreas de medios públicos y la producción que se haga esté ideologizada.

 

Este punto de acuerdo habla de veracidad, imparcialidad, objetividad, pluralidad, equidad y responsabilidad, teniendo como únicas limitantes el respeto a la vida privada, a la paz y morales públicas, a la dignidad personal y a los derechos de terceros de conformidad con la ley que crea la agencia de noticias del Estado Mexicano, Notimex.

 

Esto mismo queremos para todos los espacios de los medios públicos, lo queremos no porque estemos pensando solamente en un partido; no porque estemos pensando solamente en una oposición; no porque estemos pensando en un gobierno o en un partido oficial que hoy controla la mayoría de este Pleno; no, lo queremos porque estamos pensando en las mexicanas y los mexicanos.

 

Qué bueno que se está aprobando.

 

Qué bueno que se está visibilizando.

 

Y qué mejor que este punto de acuerdo desde aquí los escuchen todos los titulares de los medios públicos.

 

No necesitamos medios ideologizados; necesitamos medios totalmente objetivos en beneficio de las mexicanas y de los mexicanos.

 

Por eso, el Partido Acción Nacional votará a favor de este punto de acuerdo.

 

Y por eso felicito a todos los proponentes porque visibilizar lo que está pasando en los medios públicos es defender de inicio hasta el Canal del Congreso que nosotros mismos nos hemos dado.

 

Muchísimas gracias.

 

 

 

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Ley de Amparo aprobada por Morena busca legitimar ilegalidad presidencial: Cruz Blackledge

Presentaremos una acción de inconstitucionalidad contra esta reforma, anunció la legisladora “La aprobación de las reformas a la Ley de Amparo por parte de...

Senador José Alfredo Botello presenta reservas a un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención del senador José Alfredo Botello Montes, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senadora Guadalupe Saldaña, en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia

Intervención de la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios...