viernes, abril 19, 2024

Toral, incluir propuestas de la sociedad civil en análisis de la ley de austeridad

La senadora panista Minerva Hernández Ramos planteó a legisladores de diversos grupos parlamentarios incluir las propuestas de la sociedad civil, especialistas y ciudadanos en el análisis de la minuta de la Ley de Austeridad Republicana enviada por la Cámara de Diputados.

Durante una reunión de las comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos Segunda con autoridades de las secretarías de la Función Pública y Hacienda, así como de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, para intercambiar puntos de vista en torno al análisis del dictamen, la legisladora llamó a sumar esfuerzos que abonen al trabajo legislativo.

La también secretaria de la Comisión de Hacienda y Crédito Público expresó la necesidad de realizar un análisis meticuloso de la minuta, a fin de evitar severos daños a la estabilidad financiera y garantizar la reactivación de la economía nacional.

La aprobación de la Ley de Austeridad exige el compromiso y esmero de legisladores y del Ejecutivo federal, para evitar mayores problemas a los mexicanos en condiciones ya de por sí poco favorables, sentenció.

“Estar haciendo recortes al presupuesto federal hasta llegar al grado de esa pobreza franciscana, solamente conllevará mayores problemas para la población más vulnerable. Ahí están los ejemplos: hospitales sin medicamentos, pacientes de cáncer sin quimioterapias, centros educativos y de investigación con menores recursos, así como recortes al campo y seguridad pública”, aseveró.

La senadora resaltó que para el Grupo Parlamentario del PAN es toral el análisis de cada una de las propuestas con miras de responsabilidad hacendaria y de la sustentabilidad fiscal, a fin de propiciar un sistema de finanzas públicas en el cual converjan el ingreso, el gasto, deuda y patrimonio públicos.

Finalmente, Hernández Ramos, vicecoordinadora económica del GPPAN, destacó que contar con la opinión de organizaciones civiles puede contribuir a generar un trabajo legislativo que alcance los beneficios que, a largo plazo, México requiere.

ooOoo

Comunicado de la oficina de la senadora Minerva Hernández Ramos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Con Ley de Amnistía Morena concede poder discrecional al Ejecutivo federal: Cruz Blackledge

Es un exceso de autoridad que podría ser mal utilizado para liberar a cómplices y secuaces Anunció que la oposición acudirá a la...

Senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, en la discusión de un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención de la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de...

Ley de Amparo aprobada por Morena busca legitimar ilegalidad presidencial: Cruz Blackledge

Presentaremos una acción de inconstitucionalidad contra esta reforma, anunció la legisladora “La aprobación de las reformas a la Ley de Amparo por parte de...